El aceite corporal es uno de los mejores accesorios que puedes aprovechar para la higiene corporal, con propiedades muy buenas que, además, puedes potenciar si aprovechas productos naturales apropiados.
Sin embargo, el aceite corporal ofrece unas ventajas importantes con respecto a la crema, comenzando porque es más fácil de aplicar si se sabe cómo poner adecuadamente.
Más adelante veremos en detalle las propiedades que ofrecen los aceites corporales y que representan ventajas claras con respecto a una crema.
Uno de los motivos por el que mucha gente no opta por un aceite corporal es precisamente por ese efecto aceitoso que deja en la piel.
Para evitarlo, lo ideal es aplicar el aceite corporal al terminar la ducha, con la piel todavía húmeda. Puedes secarla un poco con suaves toquecitos de una toalla, pero no la seques del todo o entonces sí notarás ese acabado aceitoso que quizás no quieres en la piel.
Tampoco tienes que utilizar mucho producto. Con unas pocas gotas en la palma de tu mano es más que suficiente. Aplica con movimientos circulares por todo el cuerpo y céntrate sobre todo en aquellas zonas que presenten mayor sequedad.
El aceite corporal en general ofrece muchos beneficios para nuestra piel. Vamos a detallar a continuación las 5 propiedades más importantes de este producto.
1 - Presenta una alta concentración en ácidos grasos y antioxidantes
Cada aceite corporal puede presentar una composición diferente, pero en general destacan por tener aceites grasos, vitaminas y antioxidantes. Si entre los ingredientes activos hay compuestos de frutos secos y vegetales diferentes, seguramente contarás con todos estos nutrientes.
2 - Ofrece una nutrición óptima a la piel
Su formato aceitoso y su composición, permiten aprovechar una gran cantidad de nutrientes de una forma rápida y efectiva.
Si nos centramos en el aspecto más importante, que es el de la hidratación, hay que destacar de estos aceites que consiguen un efecto más duradero y profundo que con otras alternativas. Por este motivo, sobre todo para pieles secas, el aceite corporal es uno de los productos de higiene más recomendados.
3 - Es una alternativa natural
Como puedes comprobar en nuestra tienda online, los aceites corporales que tienes disponibles están basados en productos naturales, de los que además podrás aprovechar todas las propiedades de cada ingrediente activo.
4 - Sale más rentable que una crema
Aplicar una crema hidratante en todo el cuerpo requiere bastante producto, pero con el aceite corporal solo necesitarás unas pocas gotas.
Esto se debe a que su formato en aceite permite extenderlo de forma más fácil por todo el cuerpo, por lo que necesitamos menos cantidad.
5 - Ofrece una sensación agradable y relajante
Esta propiedad depende mucho de las preferencias personales, no obstante si te dejas llevar por la agradable sensación del aceite corporal recorriendo tu piel tras una ducha, seguro que notas esa sensación relajante que le caracteriza.
También suele tener un aroma intenso que, si encaja con tus gustos, seguro que querrás llevarlo el mayor tiempo posible.
En conclusión, el aceite corporal puede ofrecerte propiedades muy interesantes y ayudar mucho en el cuidado de tu piel y, sobre todo, en conseguir un buen nivel de hidratación. No obstante, la elección entre crema y aceite finalmente es personal. Escoge aquello con lo que te sientas mejor y con mayor comodidad en su aplicación.
Lo importante es que tu piel cuente con los mejores aliados para estar lo más saludable posible.