El picor en la piel puede estar causado por muchos factores, desde dermatitis atópica hasta sequedad o incluso por picadura de algún insecto.
Otras causas del picor de la piel son los factores medioambientales externos, alergias, reacción a medicamentos, hongos, etc. Hay multitud de motivos por los que nos puede picar.
Además de encontrar el origen concreto de ese picor, también es importante aplicar productos naturales con los que calmar esa picazón y conseguir restaurar lo máximo posible el estado saludable de nuestra piel.
Para ello en Aloe Plus Lanzarote te ofrecemos una amplia variedad de cremas para el picor de la piel, que podrás elegir para tratar este problema en cualquier parte del cuerpo.
El aloe en concreto es especialmente útil para problemas cutáneos. Tiene efectos calmantes, hidratantes, antiinflamatorios e incluso de regeneración celular, con lo que propicia una recuperación más rápida de la piel ante problemas como los descritos, es por ello que te recomendamos cremas que utilicen aloe vera entre sus ingredientes.
Las cremas de aloe vera son útiles para el picor de la piel, pero es importante escoger el producto adecuado en función de la zona del cuerpo donde sientes picor.
A nivel general para el picor en el cuerpo te recomendamos la crema corporal de aloe, sales y arcilla. Su alto contenido en aloe es lo que le confiere propiedades reparadoras y calmantes. Pero además cuenta con sales arcilla, aceite de almendras, lanolina y algas marinas, con lo que puede ayudar a las pieles sensibles y secas.
Entre sus propiedades adicionales, esta crema corporal puede restablecer el grado de humedad normal de la piel, fortalecer su barrera natural y conseguir que tenga los niveles óptimos de suavidad y flexibilidad.
En concreto para los pies te aconsejamos la crema de pies de aloe vera, especialmente indicada también si los tienes secos y estropeados. El aloe también aporta una sensación de frescor muy estimulante.
El picor de las manos también es algo muy frecuente. Para ellas tenemos la crema de manos de aloe vera, preparada con un excipiente evanescente que no es graso y sí muy penetrante.
Esta crema es hidratante y reparadora y puedes utilizarla cuantas veces necesites según el estado de tu piel. Te recomendamos aplicar no solamente cuando sientas sequedad o picor, sino de forma frecuente para aprovechar así sus efectos en cualquier momento.
El aloe vera también puedes aprovecharlo como remedio casero para el picor de la piel. Si tienes una planta de aloe, extrae una buena cantidad de gel interior y frota el producto sobre las áreas afectadas.
Sus propiedades son múltiples, ya que además de hidratación y nutrientes, también es antioxidante, antimicrobiano, ayuda al sistema inmunológico y es efectivo ante quemaduras y cicatrices.
Si no cuentas con aloe en casa, en nuestra tienda online también tienes gel puro de aloe vera en distintos formatos, que puedes aprovechar directamente, con toda la pureza necesaria para mantener tu piel saludable.