GEL DÉRMICO DE ALOE VERA 250ml
El Aloe Vera, en su variedad de formatos, ofrece muchos beneficios tanto para nuestra piel como para nuestra propia salud.
Uno de los beneficios más destacables que ofrece es el relativo a la protección y reparación de la piel, en relación a la exposición solar.
El Aloe Vera como gel de origen natural, ofrece diferentes ventajas a nuestra piel, desde una reparación ante problemas de sequedad, irritación e incluso quemaduras o picaduras, hasta una protección, tanto a elementos externos de nuestro entorno, como a la exposición solar.
Todos estos beneficios se unen a una ventaja práctica, la facilidad que tiene para ponerse en el cuerpo, con una rápida absorción en la piel. Gracias a ello, es más fácil aprovechar las cualidades del Aloe Vera que las de otros geles, más densos, con menos propiedades y que resultan más incómodos en el día a día.
La sábila del Aloe Vera tiene un factor hidratante importante este factor de hidratación junto con el Aloe Vera, tiene una ventaja adicional, la protección.
Estos beneficios de protección e hidratación son muy útiles cuando hablamos de exposición solar, ya que en los entornos donde vamos a disfrutar de un rato descansando bajo la luz del sol, también hay elementos que pueden afectar a nuestra piel.
El Aloe Vera nos ofrece una doble protección frente a la exposición solar.
La primera de ellas es la relativa al factor hidratante que hemos comentado. Gracias a él, podemos no solo estar expuestos a los rayos solares con mayor protección, sino también al agua del mar o de la piscina, a productos como el cloro o a elementos como la arena. Evitamos respecto a todos ellos un verdadero contacto directo en nuestra piel, impidiendo sus efectos negativos conocidos.
Pero por otro lado, muchos geles de Aloe Vera incluyen un factor de protección solar añadido, para que la aplicación del gel cuente también con toda la protección contra rayos ultravioleta que podamos necesitar.
Como siempre, la recomendación es utilizar una media hora antes este tipo de gel con factor de protección y aplicar, varias veces, si nuestra exposición va a durar demasiado tiempo.
Otro de los beneficios del Aloe Vera para la cara y para el cuerpo, es que no solo es útil antes y durante la exposición solar, sino también después.
El gel de Aloe Vera tiene un efecto balsámico extraordinario. Ante quemaduras o cicatrices también tiene un beneficio reparador único.
Cuando pasamos mucho tiempo bajo la exposición solar, incluso con protección podemos notar que nuestra piel sufre exceso de calor o también cierta irritación. Este gel nos ofrece un efecto tipo "after sun", con el que notamos un gran alivio en nuestra piel y reducimos las molestias ocasionadas por el sol.
Para aprovecharlo, es recomendable aplicarlo el mismo día de la exposición y los sucesivos, después de un baño o ducha, sobre la piel ya seca.