Aloe Plus Lanzarote S.L. emprende su aventura en el año 2007 abriendo su primer Centro de Interpretación en Arrieta, municipio de Haría.
Esta empresa que, en la actualidad, da trabajo a más de 70 personas (cuyo personal está formado en un 95% por mujeres) se ha convertido en un referente del sector de la cosmética, no solo en la isla de Lanzarote, sino en toda Canarias. En los 16 establecimientos que tiene abiertos en distintos puntos de la isla, el visitante no solo podrá adquirir productos de una extraordinaria calidad, sino que además podrá conocer de primera mano la historia, el cultivo, las propiedades, etc., de una planta que en Canarias goza de unas inmejorables condiciones para su cultivo.
Sin lugar a dudas, lo que diferencia y distingue a esta empresa de otras del sector es su apuesta por la creación de Centros de Interpretación relacionados con el mundo del aloe vera.
En la actualidad cuenta con 3 museos, ubicados en los municipios lanzaroteños de Haría, Yaiza y Teguise.
Dichos centros han sido calificados por el Cabildo de Lanzarote como centros de interés turístico y cultural. Sin lugar a dudas, un destino casi obligado en su visita a la isla de los volcanes.
Durante los diecisiete años de existencia de esta joven empresa canaria, la innovación y la apuesta por la diversificación ha sido la ruta a seguir. De esta forma, ha sido pionera en la introducción de la vinoterapia en Lanzarote (otra forma de disfrutar del vino y sus propiedades sin beberlo).
De igual forma, se ha adentrado en el aprovechamiento de la sal marina como uso terapéutico y de la cochinilla para la elaboración de una línea de cosmética y maquillaje. También se ha querido explotar la ceniza volcánica que caracteriza al paisaje de la isla y se ha lanzado al mercado una línea de productos cosméticos elaborados con esta materia.
Debido al gran número de extranjeros interesados en el aloe vera, la empresa decidió llevar a cabo en el año 2009 un proceso de internacionalización por toda Europa.
Actualmente, posee una plataforma web donde distribuye mediante el comercio electrónico todos sus productos a distintos países. Además ofrece la posibilidad también, de venderlos a través de distribuidores.