Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

El aloe vera puede ofrecernos muchos beneficios para nuestro pelo. Todos los nutrientes y propiedades de la planta natural son aprovechados a través de diferentes productos de aloe vera, específicamente diseñados para su uso en el cabello.

Beneficios del aloe vera para el pelo

Existen numerosos del uso del jugo de esta planta en el pelo. Nosotros destacamos: 

  • El aloe vera ayuda a reparar el cabello seco y dañado. Si bien sus funciones cicatrizantes en la piel son ampliamente conocidos, con el pelo también representa un importante aliado a la hora de mantener su cuidado al máximo.

  • Si tienes problemas concretos en el pelo, como la aparición frecuente de caspa o un pelo demasiado graso, las propiedades del aloe vera en crema o champú pueden ser de gran utilidad, para reducir su presencia. Disfrutarás de un cabello más sano, sedoso y sin rastro de caspa.

  • Evitar o reducir la caída, ya que contiene una enzima que motiva la regeneración de nuevos cabellos.  En esta línea, cabe destacar que sus componentes, al rejuvenecer los folículos capilares, permiten combatir e incluso evitar los problemas de alopecia, es decir, la pérdida del cabello.

  • Los distintos minerales y vitaminas que tiene esta planta permiten humedecer el cuero cabelludo, combatiendo la sequedad que puede generar esos molestos picores. Además, ayudan a fortalecer el cabello y aumenta su brillo natural, ya que penetra dentro de las hebras del mismo.

  • Además, la sábila te permite limpiar en profundidad el cuero cabelludo, eliminar todos los residuos grasos de los poros y equilibrar el pH de la piel. 

¿Cuándo usar aloe vera en el cabello?

El aloe vera para el pelo es recomendable durante la higiene diaria. Dependiendo de tus preferencias, puedes aprovecharlo antes o después del champú o, incluso, escoger un champú de aloe vera y utilizarlo directamente en el cabello.

Antes del champú el aloe vera sirve para reducir la presencia de grasa en el pelo, así como para preparar todo el cabello para que posteriores productos tengan una aplicación más directa y beneficiosa.

Si lo prefieres, después del champú también puedes utilizar productos de aloe vera, sobre todo como acondicionador. Espera unos minutos antes de enjuagar, para que haga su efecto sobre el cabello.

Tienes disponible también champús de aloe vera o incluso, champú y gel en el mismo formato, para aprovechar sus beneficios no solo con tu pelo, sino también con el resto del cuerpo.

Tipos de champú de aloe vera para el pelo

El aloe vera para el pelo está disponible en diferentes tipos de champús , para que elijas el formato que mejor encaja con tus preferencias.

  • Champú de aloe vera estándar, el mejor aliado para tu higiene diaria que puedes aprovechar en sustitución del champú de siempre.
  • Champú de aloe vera específico (por ejemplo para pelo dañado o pelo graso) si quieres aprovechar sus propiedades para algún problema concreto en tu cabello.
  • Mascarilla capilar de aloe vera, recomendado para aportar hidratación al cabello, desenredar nudos y recuperar su pH natural.
  • Acondicionador de aloe vera es otro de los productos para el pelo, que mejor aprovecha los nutrientes naturales de esta planta. Utilízalo después de tu champú, para garantizar que aprovechas todos sus beneficios.
  • Champú y gel de aloe vera. Se trata de una fórmula que combina los beneficios de este producto tanto para el cabello como para el pelo y que, además, te ofrece la ventaja de la comodidad de uso que representa tenerlo todo en el mismo bote. La opción más completa para el cuidado de todo tu cuerpo.

Propiedades del aloe vera para el pelo

El aloe vera destaca por sus propiedades hidratantes, las cuales también puedes aprovechar para el cuidado de tu cabello. Con un champú de aloe en tu higiene diaria, podrás disfrutar de un cabello hidratado, sano, brillante y fuerte.

De hecho, su carácter humectante ayuda a mantener el cabello más suave y brillante, consiguiendo así también un efecto acondicionador.

El aloe también nutre el pelo, regula el PH de la piel y estimula la circulación. Es recomendable tanto para mantener el cuidado de tu cabello como para revitalizar el cuero cabelludo o para aprovechar su efecto regenerador.

Sus minerales y vitaminas ayudan a rejuvenecer los folículos capilares y, de esta forma, podemos tanto motivar su crecimiento sano, como evitar la caída del cabello.

Para ello podemos combinar las propiedades naturales del aloe vera con los beneficios de la biotina y la keratina. Descubre los efectos de esta combinación de ingredientes activos naturales en nuestro champú revitalizante de aloe vera, para combatir la caída del cabello y fortalecerlo.

Por otra parte, la acción del champú nutritivo, nos permite limpiar y equilibrar la producción de sebo. Además, también previene la picazón en el cuero cabelludo y puede combatir la caspa de forma muy efectiva.

¿Es eficaz el aloe vera para el pelo quemado?

El aloe vera es muy recomendable para tratar el cabello que haya resultado dañado por cualquier acción, desde el uso de productos no recomendables hasta tintes demasiado agresivos.

Con el aloe vera podemos aprovechar todas sus propiedades naturales y reparar el cabello quemado, para recuperar poco a poco su estado saludable natural, incluso más fortalecido y con un aspecto favorable.

Además, también te recomendamos aprovechar como complemento la mascarilla capilar de aloe vera, muy recomendable sobre todo para cabellos que están teñidos o que presentan cierta fragilidad.

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.