Además de sus propiedades medicinales y curativas, el aloevera ha destacado también en el mundo de los rituales por su papelesotérico y protector. Desde la antigüedad, griegos y egipcios lo utilizaban para embalsamar a sus muertos, y en muchas regiones del mundo, sobre todo en América del Sur, México y América Central, es considerado portador de la buena suerte, tanto en las casas, como en los negocios. En este sentido, se recomienda tener al menos una planta en un lugar estratégico de nuestro hogar o centro de trabajo, normalmente en las puertas, al lado derecho, o colgada con la raíz en el techo, como hacen por ejemplo en África para ahuyentar así a los malos espíritus.
En ocasiones esta sábila se cuelga además con un lazo, de color rojo para que nos vaya mejor en el amor, y verde si lo que queremos es que el dinero fluya y no se vaya de nuestro lado. En el caso deque la tengamos en el jardín o en un macetero, si florece nos traerá buena suerte y a medida que va creciendo nuestra situación económica mejorará.
En cambio, si las hojas empiezan a romperse,significará que nos están enviando deseos dañinos y que la planta nos está protegiendo. Pero si finalmente se marchita y muere es que ha absorbido una mala energía que ha visitado nuestro hogar. Para evitar esto último, o que algún familiar sufra de brujería, muchos suelen atar un cordón y algunos ajos fuera de la maceta, para proteger así a todos los miembros de la casa. Dicen incluso que si entierras un décimo de lotería en el tiesto donde tenemos el aloe, las posibilidades de ganar en el sorteo aumentan notablemente.
Y ya en su sentido más místico, al aloe se le atribuye también el poder de purificar el alma, asegurándose que fomenta la prosperidad y aleja las envidias. Y prueba de ello es su uso frecuente en rituales chamánicos debido a su gran poder energético. Gracias precisamente a este poder, que muchos comparan con el del diamante en el mundo mineral, consigue además reducir hasta un 90% las radiaciones emitidas por aparatos electrónicos y otros elementos de nuestro entorno.
Como ven, ya sea por sus beneficios para la salud, o por las propiedades mágicas que muchos le atribuyen, siempre es conveniente tener una planta de aloe vera cerca de nosotros. ¡Desde aquí, te animamos a hacerte con una!