LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Cómo plantar el aloe vera en casa 

Cómo plantar el aloe vera en casa 

¿Has pensado alguna vez tener una planta de aloe vera en tu casa?

Muchas personas, después de conocer esta planta milenaria, desean tener una en su domicilio por la infinidad de propiedades que posee.

En esta entrada te resolveremos todas las dudas que se te pueden plantear a la hora de decidir si comprar o no una planta de aloe vera para cultivar en casa.

Ahora bien, hay que tener en cuenta y dejar claro que cultivar dicha planta es muy sencillo y no se necesita de un cuidado exhaustivo.

→ Dónde y cuándo cultivar el aloe vera

  • Lugar para plantarlo: Intentaremos que no sea ni muy húmedo ni muy frío, y donde el suelo sea poroso y nutritivo. Para ello, se recomienda introducir la planta en una maceta de barro o terracota ya que esta permite un fácil y rápido drenaje.

  • Época para plantarlo: La mejor época del año para plantar el aloe vera es en otoño o primavera.

→ Cómo plantar el aloe vera

A la hora de llevar a cabo la plantación del aloe, hay que hacerlo a partir de uno de los brotes o hijos de una planta adulta. Es posible hacerlo a través de semillas pero estas son más difíciles de encontrar.

plantar aloe vera

Para preparar el terreno en el que irá el aloe vera, tendrá que realizar lo siguiente:

  • Poner aproximadamente dos dedos de grava en la base de la planta para facilitar su drenaje y así reducir la evaporación. Aunque este paso es opcional, siempre se recomienda llevarlo a cabo si no vives en un lugar donde el clima es caluroso.

  • Posteriormente hay que añadir un poco de tierra con arena o perlita, y luego añadir tierra de jardín rica en nutrientes. Tampoco hay que olvidar poner abono orgánico, nunca químico. Aclaración: La planta hay que cubrirla hasta el nacimiento de las hojas.

  • Una vez plantado el aloe se aconseja empezar a regarlo pasadas dos semanas.

→ Cuidados de la planta

  • Ubicarla en un lugar algo húmedo y donde reciba la luz del sol. Lo conveniente sería que estuviese expuesta a la luz solar entre 8 y 10 horas.

  • Regar la planta cada 15 o 20 días. Para ello, utiliza poca agua e intenta no dejar la maceta encharcada.

regar aloe vera

Como podrás comprobar, no es complejo tener una planta de aloe vera en tu vivienda. Si sigues correctamente estas indicaciones, observarás que la misma te durará un largo período de tiempo y podrás disfrutar de ella. 

https://www.youtube.com/watch?v=5IHubvESYo4

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.