El Aloe Vera también puede utilizarse para el cuidado de la barba, de hecho, a nivel facial las propiedades del Aloe pueden servirnos de múltiples maneras, tanto si queremos cuidar de la barba que tenemos actualmente, como si lo que deseamos es proteger nuestra piel después de un afeitado.
¿Cómo usar el aloe vera para cuidar tu barba?
Para quien se deja barba, sabe que esta parte del cuerpo requiere un cuidado especial.
El Aloe Vera es una planta rica en nutrientes. Tanto sus vitaminas y minerales, como sus antioxidantes, contribuyen a tener un pelo más sano y fortalecido. Si consumimos habitualmente aloe vera podremos contribuir a conseguir una barba mucho más saludable.
Lo importante en el cuidado de la barba, como sucede también con la piel, es que la mantengamos hidratada. Hacer uso de unas gotitas de aceite de argán en nuestra barba también puede ayudarnos a darle brillo, promover su crecimiento y proporcionar la hidratación necesaria.
Para disfrutar de sus propiedades, puedes extender el aceite de argán por la barba hasta llegar a la piel y masajear.
¿Cómo hacer crecer la barba con aloe vera?
En el cuidado de la barba es importante el afeitado. De vez en cuando hay que eliminar el vello e hidratar la piel facial, lo que ayudará a que la barba crezca más rápidamente, fuerte y con aspecto saludable.
Tras el afeitado, aprovecha el poder hidratante del Aloe Vera y limpia luego la cara con agua fría, esto ayudará a purificar los poros, aprovechando así su función de regeneración natural y consiguiendo que tu barba crezca de la mejor forma posible.
Usa aloe vera para después del afeitado
La loción con Aloe Vera es una emulsión que puedes aplicar tras el afeitado y que te ofrece hidratación, un efecto suavizante y también alivio.
Aplícalo con un masaje sobre la zona afeitada y notarás que tu piel se mantiene suave y relajada durante más tiempo que con otros after shave.
Además, aprovecha las propiedades regeneradoras del Aloe para que la piel se recupere en menos tiempo.
Ten en cuenta que concretamente esta loción tiene un activo inhibidor del crecimiento capilar en base a la mezcla de diversos activos. Con ellos reduce el crecimiento y la densidad del pelo, por lo que tendrás que afeitarte con menos frecuencia.
Además tiene también alantoína, bisabolol y glicerina, con los que tu piel va a estar más protegida y saludable tras el afeitado.
El Pack Facial Man es la otra opción con la que puedes aprovechar el Aloe Vera después de afeitarte, pero con la ventaja de contar con otros productos complementarios.
Aprovecha este Pack Facial Man con Aloe Vera siempre que vayas a afeitarte. Primero aplica el jabón de Aloe para una limpieza y luego utilízalo como espuma de afeitar.
Cuando hayas terminado el afeitado, aplica el after shave de Aloe y aprovecha todas sus propiedades para cuidar la piel y protegerla de problemas como las irritaciones.
Por último, cuenta con el contorno de ojos con Aloe Vera para aportar nutrición a la zona y darle la mayor protección posible.
En conjunto, conseguirás un cuidado facial completo y tendrás tu cara limpia, protegida y con un aspecto saludable.