En Aloe Plus Lanzarote tienes disponibles varios productos con aceite de argán, uno de los mejores elementos naturales con los que cuidar, entre otras cosas, tu propia piel.
El aceite de argán, conocido internacionalmente como "argan oil" o, de manera popular como "oro del desierto", es un producto cosmético de origen natural, de muy difícil producción pero con unas propiedades sorprendentes en el cuerpo humano.
Procede de un árbol conocido como Argania Spinosa, que solo crece en zonas desérticas. Este árbol produce un fruto que es conocido como nuez de argán.
Si conseguimos reunir 100 Kg. de nueces de argán y aplicamos un proceso de extracción adecuado, sacaríamos 1 solo litro de aceite de argán. De ahí que su valor en el mundo de la cosmética sea equiparado con el mismísimo oro.
Pese a la dificultad de su extracción, hay muchos productos de argán disponibles en todo nuestro catálogo online. Uno de los más recomendables, por ejemplo, es el jabón de argán y pepita de uva, que combina las propiedades de ambos elementos naturales.
El aceite de argán como cosmético se puede utilizar con muchos fines, pero el cuidado de la piel es con diferencia la mayor utilidad que nos va a ofrecer.
En nuestro catálogo online encontrarás aceite de argán disponible en muchos formatos, como serum, aceite puro o el mencionado jabón con pepita de uva. En todos ellos, entre las propiedades que ofrecen, se encuentra también el cuidado de la piel.
A nivel práctico, las propiedades del argán aportan importantes beneficios para la piel, como por ejemplo sus antioxidantes naturales que, entre otras cosas, sirven para frenar el envejecimiento cutáneo.
Por ese motivo, si aplicamos directamente el jabón de argán sobre nuestra piel, podremos prevenir la aparición de arrugas, al mismo tiempo que conseguimos mayor hidratación, elasticidad y un brillo natural que ofrece esa imagen de "rejuvenecimiento".
Además de un factor de prevención, los beneficios del argán también se extienden a pieles que presentan distintos problemas. Por ejemplo, cuando hemos sufrido una alta exposición solar y tenemos incluso quemaduras, podemos aplicar aceite de argán para provechar su factor cicatrizante. Este beneficio es útil en todas las cicatrices que presentemos en la piel a nivel general.
De hecho, entre los usos de argán más frecuentes se encuentra su aplicación en el tratamiento paralas estrías. De igual modo, es recomendable para mujeres embarazadas, ya que suaviza la piel. Manos secas, pieles agrietadas… su factor cicatrizante puede ser útil en muchas ocasiones.
Lo mejor de todo es que es de fácil aplicación y su efecto es inmediato. Con el jabón de argán, por ejemplo, solo tienes que humedecer un poco la piel y aplicar el jabón con movimientos circulares.
Este producto en concreto, además de las propiedades del aceite de argán, aprovecha las de la pepita de uva, que también es un potente antioxidante natural y, adicionalmente, cuenta con vitaminas C, D, E y con betacaroteno.
SERUM DE ARGÁN Y ALOE VERA 15ml