Tanto hombres como mujeres lidiamos con problemas similares en lo que se refiere a cuidado corporal, pero esto no implica que tengamos el mismo tipo de piel, nada más lejos de la realidad. Donde más se pueden ver estas diferencias es en el cuidado facial de hombres y mujeres.
¿Pero por qué sucede esto? ¿A qué se deben estas diferencias? En Aloe Plus Lanzarote queremos mostrarte cuáles son los 3 principales factores que distinguen la piel masculina de la femenina. Y en concreto para la piel del rostro, cómo nuestro Pack Facial Man se adapta a cada uno de ellos, convirtiéndose en el pack ideal para la rutina facial del hombre.
Los tres factores clave que marcan las mayores diferencias en el cuidado facial masculino y femenino son el tipo de piel, la forma que tiene de envejecer y también la frecuencia necesaria para el afeitado. Analizamos cada uno de ellos a continuación:
Uno de los motivos principales de que el cuidado facial para hombres sea distinto al de las mujeres es que su piel se caracteriza por ser mucho más espesa y grasa.
La dermis masculina suele ser en torno a un 20% más gruesa, dada la cantidad de colágeno que alberga, por esta razón, todos los productos de nuestra línea man están diseñados para ser capaces de penetrar en una dermis de mayor grosor.
Por otro lado, atendiendo a la tendencia del rostro masculino a tener una piel más grasa, destacamos el primer producto de nuestro Pack Facial Man: el jabón artesanal de aloe vera. Este jabón aporta hidratación natural a la piel, al mismo tiempo que actúa contra las impurezas del rostro, dando lugar a una sensación de piel completamente limpia.
A pesar de que los signos del envejecimiento suelen apreciarse antes en las mujeres que en los hombres, la piel masculina envejece mucho más rápido, es decir, comienza a envejecer más tarde, pero lo hace a mayor velocidad.
Además, los signos principales que se presentan son la formación de ojeras y bolsas oscuras, lo que les hace tener un aspecto de cansancio. Estas son claves para tener en cuenta en la rutina skincare del hombre.
He aquí donde interviene el segundo producto de nuestro Pack Facial Man: el contorno de ojos, que tiene efecto hidratante y reafirmante. Más aún, está formulado con activos que combaten la formación de bolsas, así como presenta un efecto descongestionante, aumentando la elasticidad de la piel.
Se estima que los hombres se afeitan el rostro una media de 16.000 veces en su vida, lo que provoca que la piel sufra y se vuelva más sensible e irritable.
Por ello presentamos el tercer y último producto de nuestro Pack de cuidado facial para hombres: el after shave de aloe vera, una emulsión fluida de fácil absorción, con efecto emoliente, hidratante, suavizante y calmante.
Elegir un buen producto para después del afeitado es importantísimo, ya que ayudará a que la piel se recupere más fácilmente.
Nuestro after-shave en particular, gracias a su contenido en aloe vera, ayuda a reparar la piel y a mantenerla en buen estado durante más tiempo. ¡Sin olvidar que también retrasa el crecimiento del vello y así, la frecuencia del afeitado!
El cuidado facial masculino también puede seguir una rutina específica, que te hará mucho más fácil recordar qué productos aprovechar para tu piel y en qué orden aplicarlos.
A continuación te detallamos una posible rutina facial para hombre, que puedes aprovechar en tu cuidado diario o adaptar según las necesidades particulares que notes que tiene tu piel:
La piel acumula sebo y elementos contaminantes o suciedad a lo largo del día o incluso mientras estás durmiendo. Lo ideal es hacer una limpieza al menos dos veces diarias. En cualquier caso, lo importante es que no te olvides de que es el primer paso en el cuidado facial de hombres y también en el de mujeres.
La exfoliación consiste en un proceso que ayuda a eliminar células de piel muertas, así como también posibles restos de suciedad y exceso de sebo, que se hayan podido quedar incluso tras la limpieza.
Sin embargo, es un tratamiento que no debe realizarse todos los días, sobre todo si tu piel es muy sensible. En lugar de ello, es suficiente que lo hagas dos veces por semana.
La exfoliación tiene un valor adicional importante, te servirá para reducir la probabilidad de que al afeitarte se queden pelos enquistados y facilitará todo el proceso. Así que sirve tanto para el cuidado de la piel del hombre a nivel general, como también para prepararla antes del afeitado.
En la rutina skincare del hombre, como también sucede en la de la mujer, hay que tener en cuenta que la piel de los ojos es más fina que la del resto de la cara. Esto hace imprescindible usar productos específicos para su cuidado.
El contorno de ojos es el producto estrella en este paso de la rutina facial del hombre. Sirve para tratar, reducir y prevenir ojeras, bolsas o incluso líneas de expresión.
Tras aplicar el resto de productos del cuidado facial masculino, debemos aprovechar para aportar los niveles de hidratación óptimos a nuestra piel.
Una crema hidratante es necesaria para mantener la piel hidratada, saludable y también protegida. De paso, si incluye nutrientes de diversa tipología, pueden aprovecharse para otros cuidados de la piel.
Si piensas que la protección solar se debe poner solamente antes de ir a la playa, ¡evita cometer ese error! La incidencia de los rayos UV es peligrosa en todo momento, incluso en días nublados.
Por tanto, la rutina facial para hombres finaliza con la aplicación de protección solar, sea cual sea tu tono de piel. Y si resulta que si vas a tomar el sol directamente, recuerda reponer esta protección periódicamente.
Ahora que ya sabes qué pasos seguir en una rutina skincare para hombre, solo necesitas contar con los productos apropiados.
En nuestra sección de cosméticos para hombre con aloe vera encontrarás todo lo necesario, pero hacemos a continuación un breve repaso, para tener identificado cada uno de ellos:
Para facilitarte el cuidado de tu piel diario, en Aloe Plus Lanzarote tenemos kits que agrupan los mejores productos, como nuestro kit de hidratación facial para hombres, que incluye también la loción corporal de aloe, que puedes aprovechar para cuidar del resto del cuerpo.