Es por ello que hoy os traemos algunas de las mejores recetas para hacer cremas con aloe:
¿Cómo hacer crema con aloe vera y aceite de oliva?
Para preparar tu propia crema con aloe vera y aceite de oliva necesitarás 2 cucharadas de pulpa de aloe vera, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharadas de leche en polvo.
Con estos ingredientes naturales conseguirás una crema efectiva para tu piel que la cuidará y protegerá.
Además, es muy fácil de preparar:
- Vierte todo en un mismo recipiente y mueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Para mezclar bien puedes aprovechar una cuchara de madera.
- Cuando tengas tu crema con aloe vera y aceite de oliva preparada, consérvala en el frigorífico, para así de paso conseguir un efecto frío. Gracias a ello, además de los beneficios propios para la piel de este tipo de cremas, cuando la apliques también favorecerás la circulación de la sangre y aliviarás cualquier hinchazón que tengas.
La crema con aloe vera y aceite de oliva destaca por sus propiedades hidratantes y nutritivas, así como también por su efectividad a la hora de prevenir las señales de envejecimiento.
Si buscas una crema hidratante te recomendamos la
crema hidratante de aloe vera que además ayuda a proteger tu piel y a calmar las irritaciones producidas por el sol.
Crema casera de aloe vera y aceite de almendra
Una alternativa al aceite de oliva es la que representa el
aceite de almendras. Si quieres hacer bien esta crema casera, necesitas
gel de aloe vera y aloe líquido, el aceite de almendras y un aceite esencial con aroma.
- Para empezar es recomendable hervir antes un poco de agua y añadir el gel de aloe vera. Utiliza también una cuchara de madera para mezclar bien y añade unas gotitas de aloe líquido.
- Espera a que todos los ingredientes estén bien mezclados y a que se enfríen. Luego añade el aceite de almendras y el aceite esencial y vuelve a remover. Aprovecha la misma cuchara de madera para volcar la crema casera resultante en un tarro de cristal que esté completamente limpio.
- Por último guarda la crema casera de aloe vera y aceite de almendras en el frigorífico para que se mantengan sus propiedades durante más tiempo y aprovecharla cuando necesites.
Además de los beneficios propios del aloe vera, esta crema añade los del aceite de almendras. De ellas vale la pena destacar su acción nutritiva, la flexibilidad que aporta a la piel y su prevención de signos de envejecimiento.
Además, el aceite de almendras también tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras, aporta suavidad e hidrata aún más nuestra piel.
Si quieres aprovechar de forma práctica estos beneficios, utiliza tu crema casera de aloe vera y aceite de almendras como hidratante facial, para prevenir la aparición de estrías, para eliminar ojeras o en cualquier zona de la piel donde tengas alguna herida o irritación.