Gracias a estas propiedades, el aloe ofrece de forma global una función protectora sobre la piel y, en casos de mucha sensibilidad o reactividad, ayuda a restablecer el equilibrio de la misma manteniéndola sana e hidratada.
Para aprovechar todo su potencial, disponemos de diversas cremas de aloe vera para la cara. Escogiendo la más adecuada en cada caso, podemos aprovechar todos sus beneficios, pues el aloe vera puede ayudarte en aquellos problemas más comunes a nivel facial:
Manchas: El aloe vera favorece la eliminación de melanina acumulada que causa las manchas oscuras por la exposición al sol. Con la aplicación rutinaria de crema de aloe podemos aclarar manchas superficiales.
Quemaduras: El aloe vera para las quemaduras es muy recomendable. Acelera el proceso de curación, estimula el crecimiento de células sanas de la piel y reduce la inflamación.
Arrugas: El aloe vera también puede aumentar la producción de células fibroblásticas de la dermis. En este proceso, estimula la producción de colágeno y elastina de la piel, lo que ayuda a atenuar las arrugas existentes, al mismo tiempo que ayuda a prevenir la aparición de otras nuevas.
Deshidratación: El aloe vera es un humidificador perfecto para la piel. Además, gracias a los polisacáridos del aloe, ejerce un fuerte efecto barrera que impide la pérdida de agua natural.
Protección contra rayos UVA: La función calmante e hidratante del aloe ayuda a contrarrestar el daño causado por los rayos solares, al mismo tiempo que la prepara para defenderse contra las quemaduras en futuras exposiciones.
Acné: Las saponinas del aloe vera ayudan a convertir las toxinas de la piel en sustancias saponificadoras de fácil eliminación. Esto ayuda a conseguir una limpieza profunda de la piel y reduce la aparición de nuevos granitos. Además, ejerce un efecto calmante, cicatrizante y antiinflamatorio. De forma complementaria, el aloe también ayuda a prevenir la infección de los poros gracias a sus propiedades antibacterianas.
Poros abiertos: El aloe vera tiene un gran poder astringente que contribuye tanto a cerrar los poros como a regular los excesos de grasa.
La mejor solución para contrarrestar o prevenir el acné, es llevar a cabo una buena rutina facial. En ella debemos incluir desde una limpieza profunda de la piel hasta la aplicación de cremas cosméticas adecuadas.
En el caso del acné, lo ideal es contar con cremas que nos ayuden a regular el exceso de sebo de la piel, para evitar así que se obstruyan los poros y surjan nuevos granitos y espinillas.
Para este problema, los productos de aloe vera son muy eficaces. Tal y como hemos indicado, aportan una limpieza profunda de la piel y ayudan en la prevención de nuevos granitos.
Su efecto calmante, cicatrizante y antiinflamatorio, acelera el proceso de curación de la piel y reduce las molestias que se sufren por acné.
De hecho, la aplicación de aloe vera ayuda a suavizar marcas y cicatrices que puedan haber sido provocadas por los granitos.
Entre las funciones del aloe que más ayudan contra el acné, destacamos las siguientes:
Función regenerativa y cicatrizante.
Función antibacteriana y astringente.
Promueve una limpieza profunda de la piel.
En nuestra tienda de Aloe Plus Lanzarote encontrarás las cremas idóneas con aloe vera para ayudarte si tienes una piel con tendencia a granitos. Principalmente te recomendamos estas:
Mascarilla facial de aloe vera y arcilla blanca: Ayuda en la limpieza de los poros y elimina los puntos negros. Además, suaviza la piel dejándola visiblemente más radiante.
Crema de aloe vera y baba de caracol: Una crema facial regeneradora libre de aceites, especialmente adecuada para pieles grasas y con tendencia a granitos. Estimula la elasticidad de la piel y contrarresta los signos corrientes de envejecimiento. Además, combate la flacidez y ejerce un efecto tensor en la piel. Esta crema incluye filtro solar para una protección adicional contra la exposición solar y está compuesta por aloe vera ecológico, concentrado de baba de caracol, colágeno, glicerina vegetal y vitamina E.
Como también hemos indicado anteriormente, la planta de aloe es especialmente eficaz en el tratamiento de quemaduras. Sus propiedades tanto antiinflamatorias como analgésicas, la convierten en un remedio natural muy eficaz.
De hecho, ha sido aprovechado en numerosas ocasiones a lo largo de la Historia. Por ejemplo, fue utilizado en las quemaduras de los afectados por las bombas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial, por las extraordinarias propiedades terapéuticas que ofrece.
También es recomendable en caso de quemaduras, porque el aloe vera tiene la capacidad de prevenir la infección, gracias a sus propiedades antibacterianas. De forma complementaria, aprovecha algunos de sus compuestos, como los ácidos cinámicos y salicílicos, para ofrecer una acción analgésica.
Por otro parte, sus polisacáridos también contribuyen a una rápida regeneración de los tejidos dañados. Todo ello facilita la rápida curación de heridas y quemaduras de primer grado.
Crema con aloe vera hidratante de día: Una crema facial de fácil absorción, que hidrata y protege la piel de agentes ambientales adversos. Está recomendada tanto para pieles normales como mixtas. Incluye además un filtro solar y está formulada a base de aloe vera ecológico, vitamina E, glicerina vegetal, extractos vegetales y aceite de caléndula.
Crema nutritiva reparadora de aloe vera y rosa mosqueta: Esta crema facial con aloe ofrece una función reparadora. Contribuye a la regeneración celular, actuando así contra las arrugas y las manchas y combate de forma general el envejecimiento prematuro. Incluye también filtro solar y su fórmula está compuesta de aloe vera ecológico, vitamina E, glicerina vegetal y aceite de rosa mosqueta.