Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

El secreto para pies hidratados: Aloe Vera

El secreto para pies hidratados: Aloe Vera
Normalmente, los pies los llevamos tapados la mayor parte del año. Pero cuando decidimos tenerlos al aire libre con unas sandalias o un calzado abierto, incluso puede que en casa, nos preocupa cómo lucir unos pies sanos y bonitos.

Lo más curioso de todo es que mientras van tapados están protegidos e hidratados de forma natural, así que con un sencillo cuidado periódico no tendremos inconveniente alguno en mostrarlos cuando surja la ocasión.

El problema es que si mantenemos mucho tiempo los pies desprotegidos, como por ejemplo en verano, que muchas veces optamos por chanclas y calzado similar, empiezan a sufrir las consecuencias.

Y el desgaste progresivo se nota en muchos aspectos, internamente sobre todo por una falta de hidratación y externamente con grietas, durezas e incluso quemaduras, si no aplicamos protector solar.

El aloe vera es un producto natural que puede ayudarnos a mantener los niveles óptimos de hidratación, además de otros muchos beneficios que aporta.

Por qué es necesario hidratar los pies


Cuando llevamos los pies tapados, por ejemplo con calcetines o medias, la propia sudoración que se genera ofrece la suficiente hidratación para la piel.

Cuando vamos con los pies descalzos o con calzado que no los cubre completamente, se resecan con mucha mayor facilidad.

Por tanto, si en épocas como en verano te fijas en tus pies y los notas resecos, no creas que siempre los tienes así. En realidad se debe a que ahora no los estás protegiendo, por eso necesitas aplicar hidratante.

¿Cómo debes hacerlo? Pues en realidad hay dos métodos complementarios que deberías aprovechar.

El primero de ellos consiste en una hidratación interna, es decir, bebiendo más líquidos. Si además es la época de verano, este consejo es práctico por muchos otros motivos, pero en concreto para los pies la hidratación corporal también es influyente con respecto al aspecto que presentan.

El segundo método consiste en la aplicación práctica de un producto hidratante directamente sobre el pie. En concreto, te recomendamos el uso de crema para los pies con aloe vera. Es útil para un aprovechamiento periódico y en cualquier situación, pero sobre todo es recomendable cuando tus pies se presenten secos y agrietados.

Aloe vera: hidratación efectiva de los pies

Si quieres conseguir una hidratación perfecta de tus pies, sigue los siguientes pasos para un cuidado perfecto:

 Paso 1 - Lávate los pies

Realiza esta acción a diario. Muchas veces no dedicamos suficiente atención a ello, por ejemplo, si nos damos una ducha no nos detenemos demasiado a limpiar los pies (ni incluso tampoco las manos).

En realidad sí requieren atención. Dedica el tiempo apropiado para limpiar bien los tobillos, las plantas de los pies, las uñas e incluso el espacio que hay entre los dedos.

Paso 2 - Secado completo

Es importantísimo secar bien los pies, dado que el exceso de humedad y las altas temperaturas forman un cóctel muy peligroso por el alto riesgo a que se desarrollen hongos y bacterias de distinta tipología.

Paso 3 - Aplica hidratante

Aprovecha la crema para pies de aloe vera y aplica después de lavar y secar. Es importante usar este producto por todo el pie, pero sobre todo es especialmente efectivo en los talones, donde más suelen aparecer grietas y otros signos de falta de hidratación.

Aplica el producto mediante masajes muy suaves, hasta que la crema se haya absorbido totalmente. No solamente estás protegiendo los pies, también es una acción relajante y reconfortante con la que notarás alivio inmediato.

Por supuesto, también puedes aprovechar la crema de aloe vera para pies en cualquier otro momento del día, sobre todo si los notas excesivamente resecos o incluso doloridos.

Paso 4 - Protege tus pies

El cuidado que te aporta la crema para pies de aloe vera garantiza niveles óptimos de hidratación, pero luego debes garantizar que siguen protegidos.
Como indicamos anteriormente, en una época como el invierno es mucho más fácil porque los pies van tapados en casi todo momento.

Si no los llevas cubiertos, al menos asegúrate de llevar un calzado que sea cómodo y transpirable, así evitarás un sobreesfuerzo de los pies y problemas relacionados tanto con su falta de hidratación como también con otras molestias de tipo muscular.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.