Lucir unos pies sanos y bonitos es uno de nuestros objetivos siempre que llega el buen tiempo. No obstante, el verano no nos lo pone del todo fácil, ya que nuestros pies están más expuestos al suelo, a las piedras, a la playa, etc. Todos estos factores pueden generarnos durezas, cortes y cierta sequedad que nos impiden presumir como nos gustaría de nuestro calzado veraniego.
Por ello, desde
Aloe Plus Lanzarote queremos darte una serie de tips y aconsejarte los mejores productos con
Aloe vera para una rutina de pies, que los mantega en buen estado y evite las molestias que suponen las durezas y los cortes.
¡Los pasos son muy sencillos!
1. Exfoliación: Es importante que usemos una piedra pómez para limar las durezas, especialmente por la zona de los talones. Además, podemos completar la exfoliación de nuestro pie con nuestro
jabón de ceniza volcánica, combinado con aceite de coco y glicerina, pues además de exfoliar aporta hidratación. Su uso es realmente sencillo, tan solo tenemos que realizar movimientos circulares con el jabón directamente sobre nuestra piel, de modo que los granos de ceniza volcánica harán la función de peeling, dejando la piel suave e hidratada.
2. Cicatrización y reparación: Como hemos dicho anteriormente, pasar el día en la playa y en la naturaleza nos puede generar una serie de cortes, rozaduras o arañazos, así como las propias durezas pueden generar heridas y molestias. Para ello, podemos usar nuestro
gel puro de aloe vera, pues gracias a su contenido en aloe, cicatriza y regenera la piel, ayudando a reducir dichas molestias y permitiéndonos fundar el pie y usar el calzado que queramos.
3. Hidratación en profundidad: Por último pero no menos importante, debemos hidratar nuestro pie con una crema específica, como
nuestra crema para pies rica en aloe vera y combinada con urea y glicerina para una hidratación en profundidad. Además contiene mentol, lo cual aporta una increíble sensación de frescor.
Todavía más, si sentimos nuestras piernas y pies cansados podemos recurrir a nuestro
gel relax efecto frío, con un alto contenido en mentol y alcanfor, ideal para estimular la circulación sanguínea, producir un efecto antiinflamatorio, relajar y estimular. Y por supuesto, ¡es perfecto para masaje!