LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Orden en la rutina facial

Orden en la rutina facial
Mantener una rutina de cuidado corporal es importante, sobre todo en el área específica del rostro. La rutina facial, de hecho, tiene sus propios pasos y, al contrario de lo que sucede con otras áreas, aquí seguir el orden es importantísimo.

¿Por qué hay que seguir un orden en la rutina facial?

Los productos para tu rutina de piel van a depender mucho de las necesidades que tengas tanto a nivel general como para problemas específicos. Por ello, debemos aplicar los productos en el momento adecuado, si queremos aprovechar al máximo las propiedades de nuestros productos de limpieza.

El orden rutina facial paso a paso

El orden de la rutina facial es algo que preocupa a mucha gente. Contamos con tantos productos de limpieza cutánea, que a veces se hace algo complicado saber qué utilizar primero y si lo estamos haciendo bien.

No existe un listado específico de productos que debas utilizar y su orden asociado, sino que hay determinados pasos a realizar en la rutina facial, dependiendo de la tipología de ese producto.

A continuación identificamos estos pasos en una rutina facial. Puede que alguno no lo necesites pero si en algún momento sí aprovechas un producto relacionado, es importante saber cuándo sacarle el máximo partido:

Limpieza de la piel

La limpieza de nuestro rostro es siempre el primer paso, independientemente de lo que utilicemos para ello.

Durante el día la piel está expuesta a todo tipo de elementos, que provocan impurezas. Debemos proteger la piel de la acción que pueden ejercer sobre ella.

Por la noche, también es importante la limpieza facial, tanto para retirar impurezas, como también quizás maquillaje o productos similares.

Exfoliación

Aproximadamente una vez a la semana es recomendable exfoliar la piel del rostro. Eso sí, hazlo siempre después del paso de limpieza.

Con la exfoliación conseguirás retirar las impurezas de la piel y células muertas, que pueden acumularse sin este paso.

Tónico facial

Los tónicos ayudan a cerrar los poros, por eso son tan importantes después de la limpieza y la exfoliación.

Normalmente cuentan también con varios ingredientes activos con los que cuidar y reforzar la salud de la piel del rostro, entre otras muchas opciones.

Sérum

Utilizar sérum en la rutina facial es muy recomendable. Su alta concentración en algunos ingredientes activos te puede ayudar a alcanzar esos objetivos para tu piel que de otra forma se antoja imposible.

Contorno de ojos

Utilizar un contorno de ojos es muy útil para mantener una mirada saludable y rejuvenecida, pero sobre todo sirve para proteger esa piel alrededor de nuestros párpados.

Hidratación para la piel

Con todos los pasos anteriores completados, no olvides aprovechar una crema hidratante que se adapte a las necesidades de tu piel.

También sirve para intensificar la acción de los nutrientes aportados en los anteriores pasos y aprovechar así mejor todas sus propiedades.

Mascarilla facial

Una vez a la semana es recomendable aplicar una mascarilla facial. Tienes infinidad de opciones entre las que elegir, para poder aprovechar las que tengan las propiedades que más beneficios te aporten.

La mascarilla debe ser el último paso de tu rutina de cuidado facial. La guinda perfecta para una limpieza completa.

¿Es distinto el orden en la rutina facial de noche?

Mientras la rutina de limpieza facial se enfoca más a una protección de la piel, por la noche se busca una regeneración celular efectiva.

Por otro lado, lo normal es no repetir algunos productos el mismo día. Si te has exfoliado por la mañana, por la noche puedes saltarte perfectamente este paso.

Luego hay productos concretos para usar de día o de noche. Por ejemplo, si aplicas un protector solar o crema hidratante con factor de protección por la mañana, en tu rutina facial de noche no vas a necesitar este producto.

De hecho, hay cremas específicas para usar por la noche. Esto se debe a que contienen ingredientes activos que se encargan de hidratar, calmar y cuidar de tu piel, mientras tú disfrutas de ese merecido descanso nocturno y de unas importantísimas horas de sueño.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.