El
pack de cuidado facial diario que tienes disponible en Aloe Plus Lanzarote cuenta con todos los ingredientes activos que necesitas para cuidar al completo de la piel de tu cara.
Entre las acciones que puedes aprovechar con ellos está la importantísima tarea de oxigenar la piel, para disfrutar de un rostro limpio e hidratado.
Si no conoces la importancia que tiene oxigenar la piel, te contamos por qué deberías incluirlo entre tus objetivos de limpieza facial y cómo puedes conseguir los mejores resultados, incluso con ingredientes naturales como el aloe vera.
¿Por qué es importante oxigenar la piel?
La piel de la cara sufre constantemente. Por un lado puede verse afectada por los productos de cosmética que utilizas a diario, sobre todo si no aplicas una óptima limpieza facial cada día antes de acostarte.
Por otro lado, elementos externos como la contaminación, la exposición solar o incluso malos hábitos rutinarios, también pueden afectar negativamente.
Estos efectos se traducen en manchas, impurezas y la aparición prematura de signos de envejecimiento, así como también pérdida del tono natural de la piel. Para evitar estos problemas debemos, entre otras cosas, oxigenar el rostro.
Con una limpieza diaria efectiva, eliminaremos grasa y suciedad que pueden acumularse en los poros y obstruirlos. Con la oxigenación fomentamos la respiración cutánea y ayudamos a purificar la dermis, darle un aspecto más luminoso y, sobre todo, más saludable.
¿Cómo oxigenar la piel en casa con productos naturales?
La cosmética se ha volcado en innumerables tratamientos para el cuidado facial, pero también tenemos alternativas naturales para
limpiar la piel en profundidad con éxito. Entre ellas destacamos las que aprovechan el aloe y las propiedades de esta planta.
Si deseas eliminar por completo las impurezas de la piel, te recomendamos combinar los diferentes productos de limpieza que Aloe Plus Lanzarote te ofrece. El exfoliante facial de vinoterapia y el jabón artesanal te ayudarán a mantener una piel sana y limpia. Combínalas con la mascarilla facial de arcilla blanca para eliminar grasa y puntos negros, y culmina tu rutina diaria con el tónico facial de aloe vera para tonificar e hidratar.
Pero hay más productos naturales que podemos aprovechar también para oxigenar la piel, entre otros efectos.
El pepino, por ejemplo, es utilizado en muchas mascarillas entre otros motivos por su capacidad de aplicar una limpieza profunda. Es popular su tratamiento con yogur, mezclados ambos ingredientes en una característica mascarilla facial.
El aguacate también sirve para cuidar nuestro cutis. En formato de mascarilla podemos aprovecharlo para aumentar la hidratación de nuestra piel. Si lo mezclamos también con yogur y con miel, conseguimos una mascarilla muy útil, sobre todo los meses más fríos del año en los que la piel puede requerir un extra de hidratación.
¿Cada cuánto hay que oxigenar la piel?
La acción de oxigenar la piel no se realiza con la aplicación puntual de un solo producto. En realidad es el resultado de un proceso completo de varias acciones.
Por descontado, la limpieza facial tanto de día como de noche sí debe realizarse de forma diaria, para eliminar las impurezas, con especial énfasis antes de acostarnos.
Deberías complementar esta acción con una exfoliación al menos una vez por semana, con la que eliminar células muertas.
También de forma diaria se aconseja una crema hidratante, con la que evitarás la sequedad de la piel y que pierda parte de su elasticidad.
Por último, dependiendo de las necesidades de tu piel, es importante contar con crema de protección solar, aplicada unos 20 minutos antes de cualquier exposición directa.
Consejos para tener una piel oxigenada
- Escoge los mejores productos para un tratamiento y limpieza de la piel del rostro, que se adapte a tus necesidades.
- Recuerda que los productos naturales pueden ofrecer resultados muy satisfactorios, sin los riesgos de otros productos artificiales.
- El aloe vera es uno de los mejores aliados para la protección de la piel, gracias a sus nutrientes naturales, que puedes aprovechar de muchas formas.
- Mantén un estilo de vida saludable, que también te ayudará a mantener (entre otras cosas) una piel mejor oxigenada.
- La piel se puede ver afectada incluso por el estrés. Intenta reducirlo o eliminarlo todo lo que puedas y notarás rápidamente las beneficiosas consecuencias.
- Complementa la limpieza con protección, sobre todo ante elementos externos de tu entorno (como la contaminación) y frente a los efectos de la exposición al sol, sobre todo en la época del año con mayor incidencia.