La planta de aloe vera cuenta con muchísimas propiedades, que podemos aprovechar en el cuidado de nuestra piel y cabello, gracias a la elaboración de productos como los que tienes disponibles en Aloe Plus Lanzarote.
Pero estas propiedades no se limitan solo a su uso en seres humanos, también podemos aprovecharlas para el cuidado de otros seres vivos como las plantas.
Con un tratamiento apropiado, el aloe vera se puede convertir en un excelente abono natural biodegradable, sin que tengas que utilizar fertilizantes químicos y otros compuestos para el cuidado de tus plantas.
¿Cómo preparar abono de aloe vera?
Para preparar el abono de aloe vera, debes seguir los siguientes pasos:
- Contar con plantas de aloe propias que luego podamos aprovechar. Es importante cuidar tu planta de aloe, para que luzca sana y para aprovechar posteriormente sus propiedades.
- Tienes que cortar unas 3 hojas de aloe desde lo más cerca del tallo que puedas para que la sábila interior se mantenga intacta y en la mayor cantidad posible. Con las hojas cortadas, ten cuidado para eliminar las espinas y quítale también la punta a cada una de ellas.
- Ahora corta todo en trozos medianos que posteriormente vas a utilizar en una licuadora. A diferencia de otros tratamientos, aquí puedes mantener la piel de la hoja, por lo que es más sencillo de preparar todavía.
- Coloca los trozos de aloe vera en la licuadora y llena con agua sin cloro hasta un nivel en el que supere el espacio ocupado por el aloe. Luego bate durante unos 10 minutos, hasta que notes que queda todo como una pasta uniforme.
- La pasta de aloe vera que has preparado debes mezclarla con el agua de riego para suministrar a las plantas a través de las raíces. Como te hemos comentado, lo ideal es hacerlo de forma inmediata para aprovechar el aloe fresco, pero también puedes guardarlo en un frigorífico no más de dos días, para utilizarlo cuando necesites.
Si vas a utilizar una solución foliar, el proceso de la preparación es idéntico. Simplemente tienes que mezclar la pasta de aloe vera preparada con agua dentro del recipiente que vayas a utilizar para la pulverización sobre las hojas.
¿Cómo utilizar aloe vera como fertilizante?
El aloe vera como fertilizante de tus plantas se puede aprovechar principalmente de dos formas distintas.
Una vez preparado en forma de fertilizante, añadir al agua de riego para que llegue directamente a las raíces de la planta. Es importante que el aloe vera que utilices lo apliques de forma inmediata, ya que cuanto más fresco esté más podrá transmitir sus propiedades naturales a las plantas que lo aprovechen.
Otra forma de aprovechar el aloe vera como fertilizante es mediante una solución foliar, es decir, a través del follaje de las plantas mediante un spray.