Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

¿Cuántos tipos de aloe vera existen?

¿Cuántos tipos de aloe vera existen?
El Aloe Vera es una planta ampliamente conocida por sus propiedades medicinales. Sin embargo, mucha gente desconoce que, en realidad, existe multitud de variedades de aloe con formas, tamaños y aspectos diferentes.

Además, no todas las variedades de aloe tienen las mismas propiedades ni permiten los mismos usos. 

Si quieres conocer todos los tipos de aloe vera que existen, en este artículo te detallamos cuáles son las variedades más conocidas y de cuáles podemos aprovechar realmente todos sus beneficios.

Las variedades de aloe vera más comunes

Las variedades más comunes de aloe (por orden alfabético) son las siguientes:

  • Aloe Arborescens
  • Aloe Aristata
  • Aloe Barbadensis
  • Aloe Brevifolia
  • Aloe Ciliaris
  • Aloe Ferox
  • Aloe Haworthioides
  • Aloe Juvenna
  • Aloe Marlothii
  • Aloe Saponaria
  • Aloe Striata
  • Aloe Variegata

¿Qué tipo de aloe vera se puede consumir?

De todas ellas, la variedad de Aloe Barbadensis Miller es la especie con más propiedades beneficiosas para el organismo, tal como se ha constatado a través de numerosos estudios y ensayos científicos. 

Al Aloe Barbadensis Miller se le conoce comúnmente como Aloe Vera, y es una especie que se cultiva en zonas áridas y semiáridas, ya que para desarrollarse esta planta necesita poca agua y mucha luz natural.

Lanzarote precisamente reúne unas condiciones climatológicas determinadas y un tipo de suelo que permite un desarrollo extraordinario de las propiedades internas de esta variedad, y que luego son aprovechadas en la elaboración de nuestros productos. 

Cuando hablamos de propiedades medicinales, nos referimos sobre todo a su acción sobre nuestro organismo. Gracias a sus capacidades antiinflamatorias, antiulcerosas o antibacterianas, podemos hacer frente a problemas gastrointestinales, de estreñimiento o incluso combatir los niveles de colesterol, entre otros beneficios.

Pero además de ser bueno para nuestro organismo interno, el aloe vera también nos ayuda desde el exterior.

Gracias a sus propiedades calmantes, de regeneración celular y a su poder hidratante, podemos aplicarlo sobre la piel, tanto si tenemos algún problema de quemaduras, rozaduras, irritación o picor, asi como alguna dolencia o carga en algún músculo. 

A nivel tópico el gel de aloe vera funciona muy bien como un preventivo para mantener la piel en buenas condiciones. 

¿Cómo se puede consumir el Aloe vera?

La mayoría de beneficios que podemos aprovechar del aloe vera, es posible disfrutarlos si consumimos una parte específica de la planta, el gel del interior de la hoja. 

Si retiramos los picos que contiene la hoja en los laterales y retiramos la piel, podemos extraer un gel mucilaginoso del interior de la hoja cuya función principal es el almacenamiento de agua y nutrientes.

Este gel generalmente está recubierto de una sustancia de tono amarillento y sabor amargo llamado acíbar o látex, que debe ser eliminado completamente si queremos consumir el gel de aloe. 

Para ahorrarte todo el proceso de preparación de este gel de forma que se pueda consumir, te recomendamos probar el Jugo de Aloe Vera que tienes disponible en nuestra tienda online de Aloe Plus Lanzarote.

El jugo es extraído directamente del interior de las hojas de la planta de Aloe Vera Barbadensis Miller y luego procesado en frío, sin que pierda ninguna de sus propiedades originales.

Si quieres saber más sobre este gel interior y todas sus propiedades, te recomendamos nuestro artículo en el blog "¿Qué es la sábila?", donde encontrarás toda la información detallada.



Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.