LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

¿Qué es la sábila?

¿Qué es la sábila?

La sábila es unaplanta, cuyo nombre científico es Aloe Vera, que es utilizada principalmentecon fines medicinales y cosméticos.

El jugo de sábila,presente dentro de sus hojas, contiene numerosas vitaminas, minerales y otroscomponentes, que pueden ser utilizados para el cuidado de la piel y paradiferentes tratamientos con los que mejorar la salud del organismo.

La sábila presenta en la mayoría de sus variedades poca altura y hojas finas y alargadas conespinas situadas en sus laterales.

Además de los usosmedicinales y cosméticos, la planta de la sábila es también aprovechadacomo elemento decorativo y ornamental en muchos espacios privados y públicos,no solo por la atractiva presencia que ofrece, sino también por elcaracterístico aroma que transmiten las hojas de aloe vera.

El origen de lasábila es bastante incierto. Se cree que procede de algún país árabe,aunque su capacidad para crecer sin excesivos cuidados en regionessubtropicales o de clima templado, ha propiciado su expansión en todo el mundo.No obstante, su hábitat ideal es el de zonas calurosas y desérticas, contemperaturas siempre por encima de los cero grados.

Además de usoscosméticos, medicinales y decorativos, la sábila también puede ser aprovechada, con un correcto procedimiento, para comer aloe vera puro oingerirla en preparados de jugo o zumo.


Usos saludables de laplanta de Sábila

La planta de lasábila ha demostrado tener muchos usos saludables, sobre todo relacionadoscon una regulación digestiva de quien puede aprovecharla.

La sábila es así beneficiosapara proteger la flora intestinal, combatir el estreñimiento y mejorar deforma general la digestión.

Otros beneficios están relacionados con la diabetes, dadoque entre sus propiedades, es capaz de reducirlos niveles de glicemia, ayudando con ello a personas que sufrendeficiencia de insulina.

Su gran cantidad devitaminas, minerales y aminoácidos, también hace recomendable la sábilapara reforzar nuestro sistema inmunitario, así como componente de prevenciónante futuras enfermedades.

Su uso cosmético también puede ofrecer beneficiossaludables. Los más conocidos son los efectosantienvejecimiento de la piel y, sobre todo, sus propiedades hidratantes.

Gracias a ellas, garantiza disfrutar de una piel no solo másllamativa, sino también en un verdadero estado más saludable.


Vitaminas ypropiedades de la Sábila

En la actualidad, se ha llegado a identificar hasta 75 componentes de la sábila, entrevitaminas, minerales y otros. Gracias a todos ellos, las propiedades aloevera son consideradas de las más beneficiosas que pueden aprovecharse conuna planta natural.

Entre las vitaminasque incluye la sábila encontramos las siguientes:

·        Vitamina A

·        Vitamina B (todas sus variantes)

·        Vitamina C

·        Vitamina E

En lo referente a mineralescontiene todos estos:

·        Calcio

·        Cobre

·        Cromo

·        Magnesio

·        Manganeso

·        Potasio

·        Selenio

·        Sodi

·        Zinc

Aunque con todos estos componentes la sábila se constituyecomo una de las plantas naturales más útiles en muchos sentidos, lo cierto esque la lista de componentes es inmensa. Si tuviéramos que destacar los que másse utilizan en cualquiera de sus formatos (cosmético o medicinal), podríamosidentificar todos estos:

·        Ácido fólico

·        Ácidos grasos

·        Aminoácidos

·        Antraquinonas como aloína o emodina

·        Azúcares

·        Colina

·        Creatina

·        Enzimas como aliasa o amilasa, entre otras

·        Hormonas auxinas

·        Hormonas giberelinas

·        Mucílagos

Esta increíble fuentede recursos naturales es lo que fomenta el uso de la sábila en muchassituaciones, gracias a todas las propiedades que pueden aprovecharse.

Las propiedades másconocidas de esta planta son las siguientes:

·        Propiedades antiinflamatorias.

·        Propiedades cicatrizantes.

·        Ofrece alivio en la piel inflamada, quemada oirritada.

·        Propiedades antibacterianas.

·        Propiedades analgésicas.

·        Máxima hidratación de la piel.



Dónde comprarproductos de Sábila

A la hora de comprarSábila, te recomendamos que acudas a las tiendas especializadas en elsector como Aloe Plus Lanzarote S.L..

Solo en este tipo de tiendas podrás encontrar aloe vera puro, conservando encualquiera que sea el formato escogido el100% o casi de todos sus nutrientes naturales y, de esta forma, podrásaprovecharlos para el fin medicinal o cosmético que desees.

Además, solo en tiendas especializadas en lacomercialización de sábila encontrarás este producto en todos los acabados que necesites.

Dispones desde cremasfaciales o corporales hasta champú de aloe vera para la limpieza diaria;zumos y jugos con aloe, que te aportarán muchos beneficios digestivos; así comotambién otros formatos muy distintos y originales como jabón de aloe vera,pasta dental de sábila y hasta perfume que aprovecha el aroma original de laplanta.

Descubre la Sábila enlos museos Aloe Plus

En la isla de Lanzarote hemos tenido el privilegio de irabriendo distintos museosde aloe vera, que deberías poder visitar al menos una vez en la vida.

En la actualidad tienes6 museos abiertos en diferentes pueblos, cinco en la isla como Arrieta, LaGraciosa, Punta Mujeres, Teguise y Yaiza, junto a otro más en Tenerife, en lalocalidad La Esperanza.

Los museos de AloeVera hacen un repaso a la historia de la sábila que se conoce hasta ahora ylos diferentes usos que se han ido aprovechando, desde hace mucho tiempo hastala actualidad.

Con salas audiovisuales; otras salas complementarias sobreotros elementos como la sal, la orchilla o la cochinilla; y amplias facilidadespara todos los que quieran visitarlos (entrada gratis, abierto de lunes asábado, guía gratuito en varios idiomas), esperamos que el mayor número posiblede personas se interese en profundizar en todo lo que la planta de sábila puedeofrecerles, para cambiar su vida a mejor.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.