Por lo general sucede en otoño, aunque también es viable que esa caída la notes en primavera, precisamente por ser meses en los que nuestra exposición solar es mayor, lo que puede motivar una renovación capilar más acelerada.
Como habrás imaginado, no hay especificada una temporalidad para la caída estacional del pelo. A unas personas le puede durar más que a otras. Por lo general la duración máxima aproximada es de unas 8 semanas. La mayoría de gente confirma que en 1 o 2 meses ya notan que el pelo recupera su ritmo de crecimiento normal.
Esto puede hacerte pensar una cuestión muy importante: ¿cuándo saber si es caída estacional o un problema mayor? Para diferenciar ambas cosas debes fijarte en el estado de tu propio cabello. Algunos de los síntomas que podrían estar relacionados con una caída preocupante son los siguientes:
La caída estacional del pelo es un fenómeno biológico en el que esta pérdida de cabello se produce con mayor relevancia que en otras épocas del año.
Incluso en una de las épocas de caída del pelo en la que notes que tu cabello se pierde en mayor cantidad que en otros momentos del año, también deberías seguir protegiéndolo para que esta pérdida no se agudice o pueda llegar a afectar a la salud de tu cabello.
Por eso te ofrecemos a continuación algunos consejos prácticos con los que puedes cuidar de tu pelo, tanto en esos momentos en los que notas la caída estacional de cabello, como en general en cualquier momento del año.
Puedes prevenir una caída de cabello excesiva durante esa etapa concreta. Usa fortalecedores, con los que el pelo acogerá vitaminas y minerales de gran utilidad para reforzar su presencia y, de paso, para mostrarse impecable.
Pese a que muchas veces vinculamos el cuidado del cabello con la aplicación de productos sobre él, en realidad también podemos protegerlo desde nuestro organismo, con el apoyo de los ingredientes naturales apropiados.
Suma a tu dieta la ingesta de suficientes vitaminas y minerales, así como de nutrientes que puedan ayudarte a reforzar la salud de todo tu cuerpo, incluyendo por descontado también al cabello.
Aquí también puede ayudarte el jugo de aloe vera, para tomar como suplemento alimenticio siempre que quieras o, si lo prefieres, aprovecha las cápsulas de aloe vera, que te ofrecerán los mismos beneficios.
A todo ello también es importante sumar una paz interior apropiada. El estrés y la ansiedad no son buenos amigos de un cuerpo saludable, siempre te afectarán físicamente de alguna manera. Evita en la medida de los posible estas situaciones y también protegerás tu cabello.
En la época de caída de pelo estacional, no uses la opción más potente del secador en aire caliente. En lugar de ello opta por una opción intermedia o fría y siempre a una distancia prudencial.
Si te gustan mucho los peinados originales o con muchos accesorios, durante esta época del año sería preferible dejarlos aparcados hasta que la caída del pelo se normalice.
Estos accesorios y peinados que exigen mucho del cabello pueden llegar a castigarlo en exceso, provocando una caída todavía mayor. En lugar de ello te recomendamos siempre utilizar productos naturales, peinados simples y una higiene óptima cuando toque.