La caída del pelo es una preocupación que tienen muchas personas, que buscan remedios eficaces con los que prevenirla o frenarla, si ya notan signos evidentes de ello.
Con el paso de los años se ha hecho popular tomar pastillas específicas para la caída del pelo, sin embargo hay otros remedios naturales que pueden ser igual de eficaces.
¿Cómo evitar la caída del pelo de forma natural?
La búsqueda de remedios naturales para evitar la caída del pelo se ha extendido durante generaciones, aunque en realidad es algo bastante asequible cuando tenemos la información adecuada.
La dieta es clave en la fortaleza del cabello y en la salud capilar. Mantén una dieta equilibrada, en la que tengan presencia de forma destacada las verduras y las proteínas, que eviten cualquier deficiencia nutricional que pueda provocar esa pérdida de pelo.
La vitamina D también es importante para mantener la fortaleza del cabello. La forma más natural de obtenerla es tomando un poco de sol cada varios días, siempre con la precaución y protección adecuadas.
El estrés también afecta a la fortaleza del cabello. En la medida de lo posible es importante reducir su presencia en tu vida, dado que además es algo que te beneficiará en muchos otros aspectos.
En relación al cabello, el estrés crónico puede estimular la segregación de algunas hormonas que afectan a cómo funciona el folículo piloso, hasta el punto de facilitar la caída del cabello y evitar que se regenere.
Una práctica relajante y que sirve de ayuda complementaria es darse masajes en el cuero cabelludo. Unos pocos minutos al día pueden ayudar a las papilas dérmicas y favorecer la nutrición y la oxigenación del pelo, para que crezca sano y fuerte.
Hay muchas opciones para elaborar estas mascarillas y con ellas conseguirás beneficios tan importantes como hidratación, suavidad y, por descontado, una protección natural de todo el pelo.
Consejos para frenar la caída del cabello
Si ya notas los primeros síntomas de que el pelo está cayendo con mayor frecuencia de lo debido, todavía puedes actuar para frenar la caída del cabello.
Además de mantener todos los consejos que te hemos sugerido anteriormente, para que el cabello cuente con la mejor protección posible, también debes esmerarte en la limpieza rutinaria.
Escoge siempre productos para nutrir tu cabello con compuestos naturales, que estén específicamente elaborados para cuidar de tu pelo, como por ejemplo el
champú de aloe vera.
También es importante que protejas el folículo piloso del estrés oxidativo. Los radicales libres aceleran la caída y reducen el ritmo de crecimiento del cabello. Mantén tu pelo oxigenado y con la nutrición óptima, para volver a estimular el crecimiento de nuevos cabellos.
¿Está relacionada la pérdida de peso y caída del cabello?
No, uno de los mayores problemas que ha arrastrado la caída del pelo durante muchos años es la errónea relación de causas, sobre este temido efecto en nuestro cabello.
Entre estas confusas teorías se encuentra la creencia de que adelgazar puede motivar la caída del cabello, cuando no es exactamente así.
Lo que sucede es que algunas dietas son excesivamente duras, hasta el punto de presentar deficiencias nutritivas que pueden afectar a nuestro cabello.
Por ese motivo, es importante mantener siempre una dieta equilibrada, incluso en el caso de ser una de adelgazamiento. Infórmate sobre las necesidades nutricionales que puede requerir tu dieta y obtén la cantidad diaria necesaria de sustancias que podrían afectar a la caída del cabello.
En concreto, puede afectar a este problema una dieta que presente niveles insuficientes de proteínas, de hierro, de zinc o de vitamina D.
Lo ideal es no escoger dietas demasiado restrictivas a nivel calórico que puedan presentar estas deficiencias y, en caso necesario, que consigas este aporte con complementos alimenticios naturales, que sean compatibles con tu rutina alimentaria.
En este sentido, nuestro complemento alimenticio a base de aloe vera, tanto en jugo como en cápsulas, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, en especial su contenido en hierro, puede ayudarte a fortalecer tu cabello y a frenar la caída del mismo.