LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Mascarillas caseras para el pelo con aloe vera

Mascarillas caseras para el pelo con aloe vera

El cuidado y culto a nuestro cuerpo es una de las tendencias que cada vez ha ido ganando más adeptos, tanto entre los hombres como en las mujeres. Las redes sociales, los cánones de belleza o ya sea por interés personal, hacen que estemos más pendientes de cuidarnos, tanto por fuera como por dentro.

Se presta más atención a lo que comemos y, también, a los productos de higiene personal o belleza que utilizamos. Cada vez son más las personas que buscan productos naturales. En Aloe Plus Lanzarote procuramos que todos nuestros productos se adapten a las tendencias y como ya saben, contamos con gamas de productos totalmente orgánicos. Si aun así prefieres crear tú mismo los productos, te traemos mascarillas para el pelo que podrás hacer en casa con la planta de aloe vera y algunos ingredientes más.

Toma nota porque te van a encantar:

Un detalle fundamental para la preparación de mascarillas caseras a base de aloe vera es limpiar siempre el gel extraído de la planta bajo el grifo, hasta eliminar la aloína por completo. La aloína es una sustancia de color amarillento que podría ocasionar irritación en la piel y el cuero cabelludo.

La primera receta es muy sencilla, productos fáciles de conseguir y con ella purificarás tu cuero cabelludo y lograrás un perfume muy agradable.

Mezcla 50gr de gel de aloe vera, añade 5 ml de aceite de argán y dos o tres gotas de aceite del árbol del té. Mezclamos bien. Aplicamos primero en la raíz del pelo y una vez que lo hayamos extendido bien con pequeños masajes, lo extenderemos por todo el pelo. Dejamos reposar unos 30 ó 40 minutos. Y lo aclaramos con bastante agua y, si puede ser, con un champú suave (puedes usar uno de los que te propusimos en nuestro blog: El Aloe para el cuidado de nuestro cabello, ahí encontrarás también champús casero).

¿Cómo nos ayudan estos ingredientes? El aceite del árbol del té ayuda a reducir la picazón del cuero cabelludo, así como a reducir la caspa o esas molestas escamas. El argán también nos ayuda en este sentido y, además, es un hidratante y protector natural si usas mucho el secador o la plancha para el pelo. El aloe vera por su parte, equilibra los niveles de hidratación sin ser demasiado grasiento para tu cabello.

 

La segunda opción que te proponemos es para cabellos deshidratados. Necesitamos un plátano maduro que trituraremos bien, un chorrito de miel y dos cucharadas de gel de aloe vera.  Mezclamos todo hasta que quede bien integrado y la consistencia sea suave. Al igual que en la anterior, comenzaremos por aplicarlo en la raíz y luego lo extenderemos por todo el pelo. Dejaremos actuar unos 30 minutos y aclaramos con abundante agua.

Estos son tres ingredientes que ayudarán a suavizar el cabello encrespado, dándole brillo y suavidad, de ello se encargará el aloe vera. El plátano, por su parte, gracias al magnesio y la vitamina B5 ayuda a fortalecer el cabello, a darle luminosidad y suavidad.  Y la miel funciona como un humectante, suavizando y humedeciendo el cabello para aportarle hidratación.

Como puedes ver, son dos mascarillas muy sencillas que puedes poner en práctica en casa y con las que conseguirás muy buenos resultados.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.