Apuesta por elementos naturales para tratar tu piel
Actualmente el uso de productos naturales está en auge. Cada vez son más las personas que eligen una alimentación con opciones menos procesadas, que se preocupan por utilizar cosmética y productos de higiene más naturales. En cuanto a estos últimos, hoy te proponemos una idea de
desmaquillante natural de ojos que eliminará todo el maquillaje sin irritar la zona, evitando utilizar productos químicos.
La base de nuestro desmaquillante será el
aceite de oliva y el
aloe vera:
El
Aceite de oliva es un producto graso y esto lo convierte en el ingrediente perfecto para retirar de manera definitiva la máscara de pestañas, el eyeliner o la sombra de ojos. Además de cumplir su misión de desmaquillar a la perfección, nos aportará un extra de hidratación a una zona tan delicada como los ojos.
El
Aloe vera, gracias a sus
propiedades regenerativas, aumenta la producción de colágeno y retrasa, por tanto, la aparición de arrugas y líneas de expresión. También puede utilizarse por su función antiinflamatoria para ayudar a deshinchar la zona de las bolsas de los ojos.
Elaboración
Para preparar nuestro desmaquillante de ojos sólo necesitamos un tarro/bote de cristal, aceite de oliva virgen extra y el jugo del aloe vera. Necesitaremos la misma cantidad de ambos, es decir por cada cucharada de aceite de oliva pondremos una cucharada de pulpa de aloe recién extraída. Si por circunstancias no puedes obtener la pulpa porque no tienes aloe en casa podrías hacerlo añadiendo el jugo de aloe vera puro.
Removeremos muy bien hasta que la mezcla de ambos componentes quede completamente homogénea.
Cómo aplicarlo
Utilizarlo es muy sencillo y como cualquier otro desmaquillante de ojos. Humedecemos con la mezcla un algodón o disco desmaquillante y una vez esté bien impregnado lo colocamos sobre los ojos y presionamos unos segundos. Luego arrastraremos hacia abajo para eliminar todo el maquillaje.
Si vemos que queda algún resto de maquillaje podemos ayudarnos con un bastoncillo e ir eliminado esos restos de las zonas más complicadas, como puede ser entre pestaña y pestaña.
Repetimos lo mismo en el otro ojo y ya estamos listas para empezar con nuestra rutina de noche habitual.