Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

¿Cómo tratar la descamación de la piel?

¿Cómo tratar la descamación de la piel?
Nuestra piel puede pasar por muchos procesos. Uno de ellos es la descamación. Como sucede con otros casos, una descamación de la piel normal no debe preocuparnos. El problema se presenta cuando se realiza de una forma anormal o acelerada.

Con los productos naturales idóneos podemos mantener nuestra piel jugosa e iluminada, sin una descamación irregular y con la máxima protección para mantener su salud siempre en el mejor estado posible.

¿Qué es la descamación de la piel?

La descamación de la piel consiste en el desprendimiento y la pérdida de su capa más externa y superficial, es decir, la epidermis.

Esta descamación forma parte de un proceso natural. Las células más superficiales se desprenden al morir, mientras al mismo tiempo nuevas capas se van formando, madurando y ascendiendo.

Si esta descamación de la piel se produce en un ritmo distinto al normal, la piel puede sufrir muchas consecuencias, desde sequedad hasta picazón, erupciones e irritación.

Identificar la causa de esa descamación es importante para intentar abordarla de la forma más efectiva posible. No obstante, también es recomendable seguir unas pautas de cuidado de la piel que favorezcan que este proceso se realice de forma natural, así como aprovechar productos naturales para contar con la máxima protección posible.

Posibles causas de la descamación de la piel

Uno de los mayores problemas que presenta la descamación de la piel es que puede venir motivada por muchas razones.

Las condiciones climatológicas pueden ocasionar una descamación acelerada si hace demasiado viento, mucha humedad o si es un clima muy seco, entre otras situaciones. Este riesgo es mayor si no contamos con la protección cutánea adecuada.

La descamación de la piel también puede ser una consecuencia de enfermedades y afecciones de nuestro organismo:

  • Trastornos en general del sistema inmunitario.
  • Infecciones por hongos.
  • Enfermedades genéticas.
  • Algunos medicamentos y tratamientos que generan reacción.
  • Enfermedades de la piel como psoriasis o dermatitis atópica.
  • Hiperhidrosis.
  • Pie de atleta.
Y no son las únicas causas. Hay otras situaciones excepcionales que pueden motivar una descamación de la piel en algunas personas:

  • Reacciones alérgicas.
  • Una dieta insuficiente a nivel nutricional.
  • Reacciones a determinados productos.
  • Tener una piel extremadamente seca.
  • Sufrir quemaduras solares.

¿Cómo prevenir y tratar la piel descamada?

Como hemos indicado, conocer la causa de la descamación de la piel puede ofrecernos un camino directo a su tratamiento o erradicación de forma rápida y efectiva.

No obstante, también podemos cuidar de nuestra piel con los productos naturales apropiados, así como con ciertas rutinas de higiene diaria.

El aloe vera nos es muy útil en estos casos, porque calma e hidrata, además de actuar directamente con problemas como irritación, inflamación o picazón.

Es tan sencillo como aplicar gel de aloe vera puro sobre la zona afectada con un suave masaje hasta que se absorba lo suficiente.

Si la descamación se produce en varias zonas de la piel, incluye el aloe vera en tu rutina de limpieza diaria.

El jabón artesanal de aloe vera es un producto muy recomendable, por lo práctico que resulta y también por su efecto calmante y relajante al ser aplicado. Además aporta ese inconfundible aroma agradable y fresco que siempre acompaña al aloe.

Puedes aprovecharlo en tu limpieza facial, para eliminar así impurezas y posibles restos de maquillaje previos.

También puedes contar con cremas hidratantes con las que proteger y cuidar del resto de la piel del cuerpo.

De forma complementaria, te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir en caso de sufrir descamación de la piel o incluso para prevenir una alteración en su ritmo natural:

  • En la ducha diaria utiliza agua tibia y no la alargues excesivamente.
  • Aprovecha jabones suaves que cuenten con aceites. El jabón de aloe vera, por ejemplo, tiene aceite de coco.
  • Para secarte utiliza una toalla lo más suave posible y sécate con golpecitos, sin arrastrar sobre la piel.
  • Aprovecha productos naturales con glicerina, urea e ingredientes activos similares que protejan y mantengan hidratada tu piel como por ejemplo nuestra loción corporal de aloe vera que cuenta con alto contenido en urea.
  • Viste con ropa holgada no compresiva ni demasiado calurosa.
  • Evita o intenta proteger tu piel frente a exposiciones climatológicas adversas, como mucho viento o bajo la incidencia directa del sol demasiado tiempo.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.