El extracto de aloe vera procede del interior de las hojas de la planta, una vez se separa del gel la aloína que está presente.
Este extracto posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que es uno de los productos más demandados, sobre todo si cuenta con el máximo grado de pureza posible, con el que se garantiza que incluye todas sus propiedades naturales.
El extracto de aloe vera está compuesto en su mayoría por polisacáridos y su presencia es la que determina el grado de calidad del mismo. A los polisacáridos y en especial al acemanano, se le atribuye la capacidad para proteger las paredes del estómago y el intestino, la capacidad de aumentar las defensas y de proporcionar hidratación a los tejidos.
Uno de los mayores
beneficios del extracto de aloe es que se puede tomar en el formato adecuado, por lo que también podemos incluirlo como complemento alimenticio en nuestra dieta.
¿Cómo es el extracto de aloe vera para tomar?
El extracto de aloe vera tiene muchas propiedades que son atractivas para los consumidores, por eso cada vez se comercializa en más formatos para tomar.
El más conocido es el
jugo de aloe vera, un complemento procesado en frío y con todas las propiedades de la planta original.
Este jugo natural de cultivo ecológico tiene beneficios nutricionales y tonificantes, que podemos aprovechar solo con tomar 50 ml al día cada mañana. En caso de que lo prefieras, también lo puedes disolver con agua o zumo.
También hay quien prefiere
comer el aloe vera, concretamente su gel interior, que puede utilizarse de muchas formas en la cocina. No obstante, si el problema es que no te gusta el jugo de aloe tienes como alternativa las cápsulas de aloe vera.
Se trata del mismo complemento alimenticio presentado en un formato más práctico de cápsula, para quien prefiera tomarlo de esta forma. Con 1 cápsula cada mañana, podrás aprovechar todas sus propiedades.
Propiedades del extracto puro de aloe vera
El extracto de aloe vera ofrece todos sus beneficios en base a los componentes que incluye la planta y que podemos aprovechar a partir de él.
En concreto el aloe cuenta con las vitaminas A, B, B 12 y C, así como también con calcio, hierro, sodio, ácido fólico, magnesio, potasio cobre y zinc.
Sus propiedades están relacionadas con el sistema digestivo, aunque también ayuda de forma general al sistema inmunitario.
El acemanano es uno de los principales principios activos del aloe y destaca sobre todo por su capacidad para fortalecer el sistema inmune y por sus efectos bactericidas y fungicidas. Además es un activador de la circulación, regenerador celular y ayuda a desintoxicar el cuerpo.
Además, el extracto puro de aloe vera también destaca por ser
hidratante, cicatrizante y antiinflamatorio. Por ello también se presenta como un producto recomendable en el ámbito de la cosmética.
Beneficios del extracto de aloe vera
En lo que respecta a nuestro organismo, el extracto de aloe es especialmente efectivo en la limpieza del tracto digestivo y también ayuda a regular el tracto intestinal.
Si tienes acidez de estómago, por ejemplo, también te va a ser muy útil. Este extracto de aloe consigue reducir los ardores estomacales y tiene la capacidad de favorecer el equilibrio de las bacterias gastrointestinales.
Junto a todos estos beneficios, también puede fomentar la regeneración de la piel y la formación de colágeno, con lo que ayuda también a la reparación de tejidos dañados y a frenar los signos del envejecimiento.
En general puede estimular el sistema inmunitario y representa una protección muy efectiva para nuestra piel. Además, como es capaz de absorber y retener agua, se convierte también en un humectante ideal para la piel, que presentará un aspecto más hidratado, brillante y saludable.
Por descontado, puedes encontrar el extracto puro de aloe vera en otros formatos que no sean consumibles, sino que se apliquen normalmente sobre la piel o incluso sobre el cabello, ya que puede ayudar tanto con problemas cutáneos como a fortalecer, proteger y cuidar de nuestro pelo.