Normalmente conocemos las
propiedades del aloe por su acción directa sobre la piel, por eso en nuestra tienda online de Aloe Plus Lanzarote encontrarás una amplia variedad de productos de
aloe vera para el cuerpo.
Pero las propiedades de esta planta también se pueden aprovechar si ingerimos la parte en la que se encuentran concentradas.
¿Qué partes del aloe vera se pueden comer?
Del aloe vera, solo recomendamos comer la parte gelatinosa de su interior. Es precisamente esta pulpa, la que alberga todas las propiedades de la planta y, por tanto, la que nos va a ofrecer todos sus beneficios.
No obstante, no debes comer directamente la pulpa del interior de la hoja sin una correcta limpieza. Antes tienes que lavar bien esta pulpa hasta que quede transparente, un indicador de que habremos quitado su acíbar o aloína.
Esta sustancia de color amarillo está presente en el interior de la planta, exactamente se encuentra entre la piel de la hoja y el gel de su interior, y no es comestible. De hecho, puede ocasionar trastornos digestivos, así que es importante eliminarla antes de comer el gel de aloe.
¿Se pueden tomar todos los tipos de aloe vera?
Hay muchos tipos de aloe y no todos ellos son comestibles. Si no quieres jugartela, escoge siempre
Aloe Barbadensis Miller, que te garantiza poder disfrutar de todas las
propiedades del aloe vera incluso ingiriendo su gel.
Ahora bien, es importante escoger el momento adecuado de la planta para poder aprovecharla debidamente. Lo ideal es a partir de que ya tenga al menos 3 años, porque es cuando la planta entra en su fase de madurez y las propiedades que incluye están plenamente desarrolladas.
¿Es bueno consumir el aloe vera en ayunas?
Tomar aloe en ayunas favorece entre otras cosas al proceso de digestión. Ayuda en la limpieza del tracto digestivo y regula el tracto gastrointestinal. Muy recomendable tanto con estreñimiento como con indigestión o diarrea.
De forma adicional, aporta vitaminas y minerales que van a ser muy útiles para nuestro organismo, tales como las vitaminas A, B, B 12 y C, ácido fólico, etc...
No obstante, recuerda que el aloe vera es un complemento ideal para una dieta sana y equilibrada, no un sustituto de ninguna comida.
¿Se puede tomar crudo?
El
aloe se puede tomar de muchas formas. Puedes escoger entre comer la pulpa del aloe directamente o en jugo. El
jugo de aloe vera es una de las formas más aprovechadas, ya que puede tomarse directamente o mezclado con agua o zumos.
En nuestra tienda online puedes encontrar nuestro jugo de aloe vera puro elaborado a partir de la pulpa del interior de las hojas procedentes de nuestros cultivos ecológicos propios, las cuales son sometidas a un proceso de transformación muy cuidado por medio del cual aprovechamos y respetamos todas las propiedades de la propia planta.
Un jugo de extraordinaria calidad y concentración certificado por el IASC (International Aloe Science Council), el organismo internacional de mayor referencia en la industria del aloe.
Aunque para quien no quiera esta opción, también hay cápsulas de aloe vera, que mantienen todas sus propiedades, pero lo hacen aún más fácil de tomar y no requieren de refrigeración para su conservación.