La irritación de la piel tras la depilación se puede deber a distintos motivos. El más común es el de microabrasiones, sobre todo si usamos navaja o cuchilla.
Si utilizamos un filo inadecuado o demasiado desgastado, tenemos que pasar la cuchilla más veces por la misma zona de la piel. Cada vez que la pasamos generamos microabrasiones y por tanto la piel se irrita con más facilidad. Incluso es posible que suframos algunas heridas, con el riesgo de que se infecten.
Además de contar con un filo óptimo para la depilación, es importante tener la piel limpia y favorecer la lubricación, ya sea solo con agua y jabón o también con crema de afeitar. Por esto último es tan desaconsejable aplicar la cuchilla directamente sobre la piel seca.
A estos motivos se suma la posibilidad de tener una piel excesivamente sensible, que sufra irritaciones tras la depilación, a veces con picazón, sensación de ardor e incluso la aparición de protuberancias que suelen ser de color rojo.
En estos casos puede ser buena idea acudir a un dermatólogo para identificar el grado de sensibilidad de la piel y aprovechar productos específicos para su cuidado.
En todo caso, la irritación tras la depilación también puede aparecer si no tratamos la piel debidamente una vez hemos completado el proceso. Utilizar un producto que alivie, hidrate y proteja nuestra piel tras el afeitado o la depilación, ayudará a minimizar esa sensación de irritación y calmará la zona prácticamente al instante.
Si sufres irritación de la piel cuando te has depilado o afeitado, lo ideal es contar con productos específicos para cuidar la zona afectada.
El aloe vera después del afeitado es una de las mejores opciones, ya que además de ofrecer sensación de frescor y alivio, también ayuda en la hidratación de la piel y tiene propiedades de regeneración celular, que reducirán el riesgo de irritación.
De forma general, te recomendamos optar por alguno de los productos de cuidado corporal con aloe, con los que aprovecharás las mismas propiedades, con la ventaja de poder disfrutar de ellas en cualquier parte del cuerpo.
A la hora de elegir un aliado, evita aquellos que puedan contener alcohol o cualquier otro componente, que pueda generar o agravar la irritación de la piel.