Las ojeras representan uno de los problemas estéticos que más gente padece y, aunque normalmente se asocia a la falta de sueño, puede originarse por muchos más motivos.
Podemos tener mayor predisposición genética a padecer ojeras, por exceso de melanina, por una cuestión vascular, etc.
Aunque conocer las causas puede ayudar a reducir la probabilidad de que aparezcan, lo que más nos preocupa es cómo quitar las ojeras rápido.
A continuación te presentamos algunos trucos para quitar las ojeras, la mayoría de ellos con productos naturales y con unos efectos que vas a poder disfrutar lo antes posible.
Utilizar remedios naturales
A la hora de quitar las ojeras rápido, tenemos numerosos remedios naturales a nuestro alcance, promovidos muchas veces por la cultura popular, que ha ido pasando de generación en generación.
El frío es uno de los factores que más ayuda a su corrección de una forma rápida. Tan sencillo de aprovechar como meter dos cucharadas en el congelador unos minutos y luego colocar debajo de los ojos durante un rato.
Otra alternativa es poner bolsas de té o bolsas de manzanilla sobre los párpados. Espera 20 minutos con ellas puestas y notarás cómo hacen efecto sobre las ojeras y las bolsas en los ojos.
En las películas y también en centros de belleza es un clásico colocar dos rodajas de pepino sobre los ojos. Si lo colocamos recién sacado de la nevera, su vitamina E y sus propiedades hidratantes ayudan a combatir los signos de cansancio como las ojeras y también a evitar la sequedad.
Cambios en el estilo de vida
No obstante, aunque quieras saber cómo quitar las ojeras en 5 minutos, el mejor consejo es actuar a largo plazo. Para ello lo primero que debes cambiar son tus pautas de sueño.
Es innegable que si duermes más la probabilidad de que aparezcan ojeras es mínima, así que identifica qué puede motivar la reducción de horas de sueño y actúa contra ello.
De forma complementaria, reduce la cantidad de café diario y de cualquier otro excitante que pueda dificultarte conciliar el sueño.
También hay cambios que puedes aprovechar no relacionados con el sueño como, por ejemplo, los productos que aplicas sobre tu rostro.
Si padeces ojeras con cierta facilidad, reduce el uso de cremas hidratantes, ya que el contorno de los ojos absorberá demasiado producto y se inflará de agua más rápidamente, incentivando la aparición de bolsas.
Utilizar cremas para la piel
Si buscas soluciones naturales sobre cómo quitar las ojeras y bolsas, el aloe vera es uno de tus mejores aliados.
Elimina las ojeras con aloe vera de forma efectiva gracias a las propiedades de su contorno de ojos. Hay varias tipologías, en función del formato de aplicación y de su finalidad.
Los que están en formato crema ofrecen una hidratación extra porque es una textura que se absorbe mejor.
En cualquier caso, el contorno de ojos de aloe vera que encontrarás en Aloe Plus Lanzarote ayuda a suavizar las líneas y arrugas de la piel, revitaliza y mejora todo el área ocular de los párpados, calma y reconforta.
Además de aprovechar el aloe como
crema para eliminar ojeras también te aconsejamos el uso de jabón artesanal con aloe antes de cualquier tratamiento. Este producto te ayuda a mantener limpia y seca la cara, para poder aplicar con mayor efectividad la solución que hayas elegido.
Probar procedimientos dermatológicos
También tienes procedimientos dermatológicos para combatir las ojeras. Se han popularizado infiltraciones con ácido hialurónico o el uso de láser en caso de ojeras pigmentarias (de color marrón provocadas por exceso de melanina).
Estos tratamientos dermatológicos son recomendables cuando los productos naturales no ofrecen los resultados deseados o como complemento a ellos, para obtener efectos más rápidamente y por más tiempo.
No obstante, recuerda que el cambio en tus hábitos resulta imprescindible si quieres notar realmente una reducción de ojeras rápida.
Utilizar maquillaje
Mientras esperas a que las ojeras vayan desapareciendo con los trucos y tratamientos que te recomendamos, siempre tienes el uso de maquillaje como alternativa para disimularlas.
Antes de maquillar es importante preparar la piel con un buen contorno de ojos. Posteriormente aprovecha un corrector con un tono menor al de la base de maquillaje.
A continuación puedes aplicar el maquillaje. Tienes muchas técnicas para conseguirlo, desde el uso de varios correctores difuminados hasta bases con acabado mate o polvos de acabado luminoso.
De forma complementaria, apóyate en una sombra de color cobrizo, con un buen trabajo de difuminado con brocha.
Además, una ceja abundante y bien definida reorienta la atención de los ojos hacia ellas y da menos importancia a las ojeras o bolsas, que pasarán más desapercibidas.