Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

¿Cómo cuidar el pelo en la playa?

¿Cómo cuidar el pelo en la playa?
En verano queremos conseguir un bronceado uniforme. Nos preocupamos por proteger la piel, conseguir una exposición al sol saludable y poder tener el aspecto que deseamos.

Sin embargo, el pelo también es una parte de nuestro cuerpo que requiere de nuestra atención y cuidado.

A continuación te contamos cómo cuidar y proteger el pelo en la playa durante estos meses en los que la incidencia del sol es mayor.


Importancia de cuidar el pelo en la playa

Los factores que pueden afectar negativamente a tu pelo en la playa son numerosos. La sal del mar, la propia arena, el viento que suele hacer en estas zonas y, por descontado, la radiación solar.

Todos ellos de forma tanto conjunta como por separado pueden estropear la cutícula de tu cabello. Por eso el pelo puede encresparse, perder brillo y deteriorarse de forma notable durante la época de verano.

Incluso aunque optes por no ir a la playa, los peligros siguen existiendo. Por ejemplo, el cloro de las piscinas también puede dañarlo de forma importante.

Por descontado, no estamos hablando de unos efectos meramente estéticos. El pelo dañado puede tener consecuencias a largo plazo, producir un debilitamiento general que luego nos cueste más recuperar o incluso se ha encontrado relación entre la exposición a los rayos ultravioletas y un empeoramiento de la calvicie común.

Por tanto, el cuidado del pelo en la playa debe ser tan importante como el del resto del cuerpo, para poder contar con un cabello sano, fuerte y lustroso.

Consejos para el cuidado del pelo en la playa

A continuación te ofrecemos algunos consejos para el cuidado del pelo en la playa que es importante aplicar, sobre todo en la época de verano.

Mantén la hidratación del cabello

Los elementos presentes en la playa (como también en la piscina) pueden aumentar la sequedad del cabello.

Por tanto, se convierte en un objetivo prioritario mantener sus niveles óptimos de hidratación. Para ello lo ideal es reforzar este factor desde la higiene diaria.

Aprovecha las ventajas de un champú nutritivo de aloe, que va a aportarte hidratación y brillo, además de facilitar el peinado.

El aloe vera es el componente principal que consigue esa máxima hidratación del cabello. Además también lo fortalece y rejuvenece.

Incluye también urea para impedir la pérdida de agua y aceite de pracaxi, que envuelve el cabello con una película hidrofóbica y ayuda a controlar su volumen.

Protege el pelo del sol

La protección de la cabeza cuando estamos bajo los rayos del sol directos es muy importante. Obviamente esto también implica a nuestro cabello.

Llevar gorro o incluso pañuelos gruesos puede ayudar en esa protección. Pero para largas horas de exposición, lo ideal es la sombrilla o un elemento similar que te proteja lo máximo posible.

En cualquier caso, te recomendamos evitar las horas de mayor incidencia solar y priorizar siempre los espacios de sombra.

Para conseguir un bronceado saludable no hace falta estar mucho tiempo al sol, sino ser constantes con dicha exposición sin necesidad de correr ningún riesgo.

Refuerza los antioxidantes en tu dieta

Un pelo que presenta menos brillo, que parece estar más débil y encrespado, tiene este aspecto por un proceso de envejecimiento natural relacionado con la producción de radicales libres en las células del folículo piloso.

Para frenar todo lo posible este proceso y mantener el cabello con un aspecto saludable y rejuvenecido, los antioxidantes son de nuestros mejores aliados.

Añade antioxidantes a tu dieta veraniega, con frutas y hortalizas principalmente, para conseguir esa ayuda extra que necesitas contra los radicales libres.

Dúchate antes de bañarte en la playa

Este curioso truco es más efectivo de lo que puedes imaginar. Consiste en aprovechar si hay una ducha de agua dulce para mojar tu pelo en ella antes de meterte en el mar.

Esta agua va a refrescar tu cabello y a aportar una capa de protección que evitará que el agua salada sea absorbida por tu pelo. Así reducirás el riesgo de que se dañe por el efecto directo que aplica este tipo de agua.

Usa protector solar para el cabello

Aprovecha un spray protector para rociar sobre tu cabello antes de ir a la playa y también durante tu estancia en ella.

Otros aliados similares son la protección solar para la raíz del pelo si está visible o incluso un acondicionador en seco.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.