Cuando hace frío, una de las partes más afectadas son las manos ya que suelen estar
más desprotegidas y pueden sufrir mucho, sobre todo si no actuamos ante los primeros síntomas sobre ellas. Es ahí donde entra uno de los recursos más eficaces que podemos aprovechar,
aloe vera para el frío.
Frío en las manos y sus problemas
La piel de las manos es más vulnerable que en otras partes del cuerpo. En especial las palmas son más sensibles a las temperaturas extremas.
Con el frío, la sequedad y la deshidratación de la piel aparecen como los factores de mayor riesgo, pero no son los únicos.
Cuando hace demasiado frío y no protegemos debidamente nuestras manos, podemos sufrir:
- Descamación
- Pueden agrietarse
- Aparecer sabañones
- Picor constante e incluso urticaria.
De hecho, no proteger debidamente las manos y aportarles un cuidado constante también puede acelerar los signos de envejecimiento en ellas.
Manos agrietadas por el frío
De todos estos problemas, uno de los más frecuentes y, al mismo tiempo, de los más molestos es que tengamos las manos agrietadas por el frío.
De hecho, si identificamos la aparición de estas grietas, tenemos que evitar que aumente su presencia, para lo que debemos conocer los factores de riesgo.
Por ejemplo, la humedad es uno de los que más va a agravar el problema. De hecho, mucha gente cree que lavándose las manos las "hidratan" mejor. En realidad no es así, sobre todo si no las secamos bien.
Las
grietas en las manos también pueden aparecer y/o agravarse por algunas enfermedades, sobre todo aquellas dermatológicas. Por ejemplo, las personas con psoriasis confirman tener peores síntomas en las manos cuando llega el frío.
Remedios para manos agrietadas o cortadas por el frío
Si tienes las manos cortadas por el frío, hay varios remedios que puedes aprovechar para mejorar su hidratación, reducir su sequedad y conseguir cuanto antes unas manos de nuevo suaves y con un aspecto inmejorable.
Y, por supuesto, más vale prevenir que curar. Lleva siempre que puedas guantes para garantizar la máxima protección de las manos, si ya están cortadas, al menos evitarás que empeoren.
Remedios para aliviar las manos y pies del frío
El aloe vera puede ofrecerte la protección que necesitas para proteger tus manos de los factores ambientales.
Si sufres
sequedad en los pies por el frío, escoge la
crema de pies de aloe vera. También con urea, glicerina y alantoína, pero además con bisabolol para suavizar, calmar y proteger la zona, así como mentol, que ofrece una acción refrescante.
Esta crema junto la crema de manos de aloe vera, que mencionamos anteriormente, te ayudarán a tener manos y pies completamente protegidos ante el frío.
En cualquier caso, lo importante es que protejas todo lo posible cara, manos, pies y cualquier parte del cuerpo especialmente sensible al frío. Aprovecha las
propiedades del aloe vera en cremas humectantes, que ayuden a remitir cualquier efecto que esté sufriendo tu piel y mantengan su hidratación y su cuidado al mejor nivel.