El aloe vera tiene una gran cantidad de beneficios y excelentes propiedades que hacen que cada vez sean más las personas que están interesadas en incluirlo en su dieta. La sustancia gelatinosa, transparente y pegajosa que se encuentra en su interior, puede extraerse y utilizarse de múltiples formas. Una de ellas, en la cocina.
Desde AloePlus Lanzarote queremos darte algunos consejos a la hora de consumirlo y algunas ideas para introducirlo en nuestra dieta. Toma nota.
Como sabemos, el aloe vera aporta muchos beneficios relacionados con la regeneración, el cuidado y el mantenimiento de la piel. Pero, además, tiene otras aplicaciones, mucho menos conocidas, que están vinculadas, por ejemplo, con la depuración intestinal, el tratamiento de úlceras bucales.
Si quieres incluir el aloe vera en nuestra dieta, te recomendamos que optes por elaborar tú mismo el jugo, para asegurarte que lo tomas de forma natural, sin aditivos químicos ni procesos donde se pueda mezclar con otros elementos.
En el caso de que decidas extraer la pulpa del Aloe tú mismo, recuerda que es imprescindible lavar el gel extraído hasta eliminar por completo la aloína, una sustancia amarillenta que resulta irritante para la piel.
Si no tienes aloe vera en casa, te incluimos una guía de consejos a la hora de comprar productos de esta especie.
● Stop químicos. Lo primero es asegurarte de que el producto que adquieres no contiene productos químicos, solo ingredientes naturales.
● No estar diluido en agua. También te desaconsejamos comprar productos que contengan una gran cantidad de agua. El aloe vera debe ser siempre el ingrediente principal del producto.
● Procesado en frío. De esta forma, se conservan mejor sus nutrientes.
En cuanto a cómo ingerirlo, en Aloe Plus Lanzarote te proponemos algunas recetas que resultan fáciles y saludables.
Recetas fáciles y saludables
Jugo de aloe vera y piña
Esta opción está especialmente recomendada para bajar de peso. La piña tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar desechos y toxinas; y el aloe vera es un depurador natural que limpia el estómago y los intestinos.
Es tan fácil como incluir una taza de piña fresca y dos cucharadas de aloe vera en una licuadora y beberla de inmediato.
Tortilla de aloe vera y espárragos[1]
Una forma rica y diferente de añadir el aloe vera en nuestra dieta es a través de esta receta. Primero, debemos lavar y picar dos manojos de espárragos, una papa y una cebolla y lo colocamos en una sartén con aceite hasta que doren. Añade el gel de aloe vera con sal y pimienta. A continuación, incorpora los huevos batidos y con una pizca de sal en la sartén, mézclalo y espera a que coja consistencia para poder darle la vuelta y tener lista tu tortilla.
Salsa con aloe vera
Coloca el aloe vera en una licuadora, con otros ingredientes como tomate, cilantro, sal, el jugo de la lima y ajo. Licúa la mezcla hasta obtener una pasta y sírvela como complemento para tus nachos.
Ensalada con aloe
Otra opción
para que añadas el aloe vera en tu dietas consiste en agregar las hojas picadas
a cualquier ensalada y darle un toque crujiente. Además, como el sabor del aloe
no es fuerte, puedes introducirlo sin alterar el sabor de los demás
condimentos.