LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Aloe Vera en maceta, planta y cuida tu aloe en casa

Aloe Vera en maceta, planta y cuida tu aloe en casa

El aloe vera es muy útil en muchos productos cosméticos o de higiene personal. Incluso podemos sumarlo a nuestra alimentación, como suplemento vitamínico.

Tiene muchas utilidades, pero no debemos olvidar que también es una planta. Como tal, mucha gente escoge plantarla en casa y disfrutar de ella, de su exótica flor, su porte elegante y también su característico aroma.

En caso de que te interese tener tu propia planta de aloe vera en maceta en casa, te ofrecemos estos consejos, para disfrutar de ella el máximo tiempo posible y cuidarla todo lo que necesita.

Sembrar Aloe vera en maceta

Para sembrar aloe vera en maceta, lo primero que tienes que escoger es una época del año adecuada, así como un entorno propicio para su desarrollo.

La planta de aloe aguanta bien el calor y, de hecho, lo necesita, pero tanto el frío como las temperaturas demasiado elevadas, van a hacer peligrar incluso su supervivencia.

Las estaciones de otoño y primavera son las más adecuadas. Pero si crees que hace demasiado frío o calor en el exterior, siembra la semilla de aloe vera en la maceta y deja que crezca en el interior.

Puede tardar en crecer unos 4 meses, dependiendo de la variante de aloe. Algunas plantas en 30 días ya están desarrolladas completamente.

Tipo de riego en maceta del Aloe

Al plantar aloe vera en maceta, asegúrate que la semilla tiene hasta 50 cm de profundidad para seguir creciendo. Va a ser necesario, tanto para que el riego se transmita bien, como para que la planta pueda desarrollarse cómodamente.

La frecuencia de riego es muy importante. Es cierto que la planta no necesita mucha agua, pero si escoges riegos más frecuentes con poca cantidad, conseguirás que su crecimiento sea más fuerte.

Durante las épocas de bajas temperaturas, como otoño e invierno, con un riego al mes, puede ser suficiente. En primavera aumenta esta frecuencia a dos veces al mes y, en pleno verano, procura regarla semanalmente.

Cuidados del Aloe Vera en maceta

Esta planta es una de las más resistentes, pero aún así son necesarios unos mínimos cuidados del aloe vera en maceta, si queremos que nuestra planta dure todo el tiempo posible.

Recuerda que la planta de aloe es una incondicional de la luz solar. No importa si la dejas crecer en interior o en exterior, procura que disfrute luz natural todas las horas que pueda, pero no en una exposición directa, sobre todo si es verano.

Si sus hojas están perdiendo el verde a favor de un tono marrón, significa que se está quemando por exceso de exposición. No dudes en usar en estos casos un pulverizador de agua y cambiarla de sitio.

La temperatura ideal del aloe vera es de entre 17 y 27 grados. Es decir, un clima suave tirando a cálido, en el que ni sufra por frío o heladas, ni tampoco por unas temperaturas demasiado altas.

Por último, no olvides aportarle los nutrientes que necesite para seguir creciendo. Un sustrato dos veces al año puede ser clave, para que su desarrollo sea óptimo por muchos años.

Trasplantar Aloe Vera

Hay varios motivos por los que trasplantar tu planta:

·         Se le ha quedado pequeña la maceta de aloe vera.

·         Prefieres que se desarrolle con total libertad en un espacio de tierra natural, como un jardín.

·         Le han salido "hijos" y quieres trasplantarlos a otra maceta.

En todos estos casos, el trasplante debe hacerse de forma correcta, para que la planta no sufra ningún daño.

Para trasplantar estos "hijos" del aloe vera, espera que tengan al menos 8 cm de altura. Con solo tirar del tallo saldrán fácilmente. Realiza esta acción sin dañar la raíz de la planta original de aloe vera. La de estos "vástagos" será como un tallo blanco y más grueso.

Trasplantar la planta original de aloe vera no es mucho más complicado. Simplemente tenemos que inclinar la maceta y separar poco a poco la planta del tiesto. Intenta no dañar la raíz y traslada con mucho cuidado la planta a un nuevo hueco que hayas preparado, en tierra o en maceta con tierra.

Una vez colocada, tapa con más tierra los huecos que hayan podido quedar a su alrededor y con el fin de que la planta quede lo más estable posible.

Después de trasplantar el aloe vera está la cuestión del riego. No hay unanimidad en el proceso, pero lo que mayoritariamente se recomienda es que, si se han producido cortes en el aloe durante el trasplante, se espere 2 semanas para que cicatricen bien. Si no, es posible realizar un riego inmediato.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.