¿Qué es el Sebo de la piel?
El sebo es una sustancia aceitosa que producen las glándulas sebáceas. La función de esta sustancia es mantener la piel sana e hidratada. Su composición se basa en grasa, ceras y lípidos.
¿Cómo funciona el Sebo?
Actúa como elemento protector de la piel frente a agresores externos como pueden ser los rayos UV o todo tipo de bacterias.
Otra de las funciones que tiene el sebo es aportar luminosidad en la piel. La producción de esta sustancia se incrementa durante la pubertad y va reduciendo su cantidad conforme pasa el tiempo.
¿Qué produce el exceso de sebo?
El problema que presenta el sebo es que se puede producir de forma excesiva, provocando una obstrucción de los poros y el acné. Las personas con piel grasa tienen mayor predisposición a sufrir sus efectos y deben buscar productos naturales que ayuden a controlar su producción.
Curiosamente el sebo también tiene un efecto secundario en la piel seca al producirse en exceso y es que puede impedir la retención de humedad, agravando todavía más su sequedad y aumentando la probabilidad de que aparezcan arrugas y líneas de expresión.
Pese a ello, una piel seca suele sufrir una producción de sebo insuficiente, por lo que los tratamientos deben ir normalmente enfocados a incrementar la cantidad de esta sustancia producida por el organismo.