Los probióticos son microorganismos vivos que ofrecen un efecto beneficioso para la salud, cuando son administrados en cantidades óptimas. Referente a la cosmética, los probióticos están presentes principalmente por los beneficios que pueden ofrecer a la piel. En un producto cosmético, además, contarán también con prebióticos, que son básicamente el contenido alimenticio de estos microorganismos.
Beneficios de los probióticos naturales
Los probióticos naturales pueden ofrecer muchos
beneficios en un producto cosmético, destacando sobre todo por su capacidad de mejorar la
hidratación de la piel, restaurar el pH y combatir los signos de envejecimiento. De hecho, pueden disminuir los efectos provocados por los radicales libres y combatir las manchas que aparecen por exposición solar. El hecho de que estén tan presentes en la cosmética actual se debe a que los
probióticos naturales son compatibles con prácticamente todos los tipos de piel. Incluso en aquellas que presentan normalmente problemas como acné, alta sensibilidad, sequedad, deshidratación, pieles atópicas, etc. Un producto cosmético con probióticos puede ayudarnos a mejorar la piel en cualquiera de estas situaciones y, de forma general, también sirve para reforzar la barrera cutánea y, entre otros muchos efectos, ayuda a reducir los niveles de inflamación en la piel que pueden causar distintos agentes externos como la radiación.