El Omega-3 es un ácido graso, concretamente un tipo de grasa poliinsaturada, que ayuda en varios aspectos a nuestro organismo, sobre todo en relación al fortalecimiento de las neuronas y el cuidado del corazón.
Podemos encontrar Omega-3 en algunos pescados, sobre todo procedentes de aguas frías como salmón, trucha o sardinas, entre otros. Además, también se encuentra en frutos secos como nueces, semillas de diferente tipología, aceite de soja, varios aceites de pescado, tofu, etc.
El Omega-3 beneficia principalmente al corazón, ya que reduce el riesgo de arritmia, ayuda a bajar la presión arterial y reduce también los triglicéridos. Pero además tiene otras propiedades interesantes como por ejemplo frenar el envejecimiento y ayudar a reforzar la función cognitiva en personas mayores. Es efectivo incluso contra problemas de piel como el acné, ya que reduce su proceso inflamatorio e incluso su cicatrización, además de mejorar el cutis de forma general. De manera complementaria, el Omega-3 también ayuda a reducir el riesgo de que se desarrolle aterosclerosis, trombosis y problemas vasculares de diferente tipología.
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.