La niacina es un tipo de vitamina B, concretamente se trata de la vitamina B3. Esta vitamina es hidrosoluble y no se almacena en el cuerpo, por lo que tenemos que tomarla con regularidad para mantener reservas suficientes.
Podemos encontrar la niacina sobre todo en frutas, vegetales y hongos, así como también en semillas. Además la niacina también forma parte de los componentes activos que podemos aprovechar de la planta de aloe vera.
En nuestro organismo la niacina es importante para el desarrollo y la función de las células. Necesitamos niacina para obtener energía, concretamente para fomentar la generación de energía metabólica, conseguir la síntesis de algunas hormonas y para el crecimiento en general. También es utilizada para varios usos terapéuticos como por ejemplo para bajar los niveles de colesterol o regular los triglicéridos. Tiene la capacidad de reducir la acumulación de colesterol en las arterias y puede aumentar la función vasodilatadora de los vasos sanguíneos. Esto ayuda a reducir la presión arterial y conseguir que el sistema circulatorio funcione mejor. También es útil para mantener niveles estables de azúcar en sangre, lo que lo convierte en una vitamina útil para tratar la diabetes tipo I. Ayuda además en las funciones del sistema nervioso y a proteger nuestra piel, sobre todo del daño solar.
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.