Los hidrogeles consisten en productos basados en gel (biocelulosa), que normalmente se usan para acelerar el proceso de curación natural de la piel.
El uso más conocido de los hidrogeles a nivel médico es como una barrera hidratante que protege cualquier herida sufrida de la inflamación y evita que le afecten bacterias. Por la pandemia de coronavirus, los hidrogeles han sido ampliamente extendidos entre la sociedad, para evitar el contagio, no obstante tienen muchos otros usos como aliviar el picor de la piel o mejorar los niveles de hidratación.
Entre los beneficios que ofrecen destacan la mejora en la apariencia de la piel ya que le aportan hidratación. Así se mantiene su función celular y se preserva joven y tersa. Además, también son efectivos a la hora de favorecer la entrada de ingredientes activos en la piel, sin causar irritación o intolerancia. Cada mascarilla de hidrogel puede ofrecer distintos beneficios. Por lo general se usan también para refrescar la piel y descongestionarla. Normalmente los hidrogeles son muy efectivos en la piel seca o deshidratada, aplicados como mascarilla hidratante que mantenga su función celular y, sobre todo, unos óptimos niveles de hidratación.
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.