Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

Arcilla natural

La arcilla es en realidad una roca sedimentaria descompuesta, que tiene agregados de silicatos de aluminio hidratados, derivados de la descomposición de las rocas, tiene distintas coloraciones en base a los metales e impurezas que posee. Su componente más importante en cosmética son los minerales que contiene, con los que pueden conseguirse distintos beneficios. Algunos de los más importantes son magnesio, calcio, potasio, selenio, sílice y zinc.

Tipos de arcilla natural y propiedades

Dependiendo del tipo de arcilla natural, podemos aprovechar distintas propiedades en cosmética natural:

  • La arcilla natural roja, por ejemplo, ayuda en el tratamiento de problemas de piel como acné, psoriasis o edemas.
  • La arcilla blanca (caolinita) se aplica como mascarilla facial y capilar. 
  • La arcilla verde (illita) tiene propiedades absorbentes que tonifican y reafirman la piel, además de limpiar poros y exfoliar.
  • La arcilla amarilla se usa para una limpieza profunda de la piel, con la que además conseguir recuperar la luminosidad natural, así como para el cuidado del cabello.
GLOSARIO

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.