El After Sun consiste en un producto cosmético elaborado en base a una amplia variedad de ingredientes, que se aplica tras haber estado mucho tiempo bajo la exposición del sol. De hecho, su denominación comercial hace hincapié en esta aplicación (After Sun = Después del Sol).
Un buen After Sun sirve para obtener un alivio inmediato cuando se sufren quemaduras solares. Es recomendable aplicarlo después de una ducha previa con agua tibia y tras haber secado la piel de forma suave.
Otra función clave del After Sun en la piel es recuperar y mantener sus niveles óptimos de hidratación que, por lo general, suelen descender mucho cuando se está bajo la incidencia directa del sol.
El After Sun es aplicable siempre que sea necesario, aunque en pocos días las quemaduras solares suelen haberse curado.
Otra ventaja de utilizar este producto es que ayuda a mantener el bronceado obtenido, por lo que en estos casos es mejor que una crema hidratante corriente.
Respecto a los productos que incluye, un After Sun puede ser elaborado con distintas combinaciones de ingredientes, aunque es preferible que ofrezcan propiedades humectantes, anti inflamatorias y antioxidantes.
Por estos motivos el aloe vera es uno de los mejores ingredientes activos naturales que puede llevar un After Sun.