El aceite de pepita de uva es un aceite vegetal que se extrae de las semillas del fruto de la vid. Este tipo de aceite se caracteriza por un tono pálido y amarillento y por un sabor suave. El aceite de semilla de uva es perfectamente aplicable en preparaciones culinarias, aunque también es conocido por sus beneficios cosméticos.
Beneficios del aceite de pepita de uva
Este aceite cuenta con una alta concentración de vitaminas y antioxidantes, como los polifenoles y los taninos, que ayudan a frenar los signos de envejecimiento.
Destaca también por su alta cantidad de vitamina E, flavonoides y resveratrol, que evitan la acción de los radicales libres.
El aceite de pepita de uva también es destacable por su combinación de ácidos grasos Omega 6 y Omega 9, que ayudan a la síntesis de colágeno y elastina, lo que ayuda a mantener un aspecto de la piel joven y saludable.
En gastronomía el aceite de pepita de uva también se puede utilizar, a veces incluso como sustitutivo del aceite de oliva.
Sin embargo, presenta una menor variedad de sabores que este último y tanto su tonalidad como su sabor son mucho menos intensos. Por tanto, es preferible su uso en preparaciones culinarias donde el sabor de la grasa vegetal no tenga que ser tan destacado.
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.