Entre los productos naturales que podemos aprovechar para cuidar del tatuaje, contamos también con los beneficios del
gel natural de aloe vera. Te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar las propiedades de la planta en tu reciente tatuaje.
¿Se puede poner aloe vera en un tatuaje?
Por lo general, sí puedes poner aloe vera en un tatuaje, siempre que no tengas ningún tipo de reacción alérgica a este producto natural.
El aloe no va a provocar ninguna reacción agresiva sobre la piel, ni tampoco afectará al dibujo que se haya aplicado, por lo que no debes temer nada al utilizar las bondades de esta planta, todo lo contrario.
Lo que sí te recomendamos es que escojas gel de aloe vera puro como el que tienes disponible en nuestra tienda online. Así te aseguras de contar con todos sus beneficios y de que es un producto natural, que tu piel acogerá siempre de forma positiva.
Beneficios de aplicar aloe vera en tatuajes
Si revisamos las propiedades del aloe vera, nos damos cuenta de que muchas de ellas parecen específicamente diseñadas para el cuidado de un tatuaje.
Para empezar, tiene un importante efecto antiinflamatorio. El tatuaje provocará una inflamación en la zona donde se haya aplicado, que con el aloe remitirá más rápidamente.
Su efecto regenerativo celular también es decisivo. Ayudará a que todo el proceso de regeneración de la piel se desarrolle de una forma más rápida.
También favorece una óptima cicatrización. Ideal para cuidar del tatuaje y de la piel sobre la que se ha aplicado, como también lo es para estrías y otro tipo de cicatrices.
Un aspecto muy importante en el cuidado de un tatuaje es mantener el nivel adecuado de hidratación de la piel. Aquí el gel de aloe vera también puede ayudarte.
Tiene incluso propiedades antibacterianas, con lo que reduciremos el riesgo de que se produzca una infección mientras se desarrolla el proceso de cicatrización.
Por último, es destacable su efecto calmante. En realidad un tatuaje no suele molestar demasiado una vez ha pasado el primer día, pero los siguientes se puede notar cierta tirantez, sobre todo si la piel no está bien hidratada. El aloe vera puede ayudar a conseguir una sensación de alivio en este sentido.
Cuándo y cómo aplicar aloe vera en tatuajes
Lo primero que debes tener en cuenta para cuidar de la mejor forma posible un tatuaje es seguir las indicaciones del tatuador profesional, es quien mejor va a aconsejarte sobre lo que debes hacer, sobre todo durante los primeros días.
El aloe vera puede ofrecerte muchos beneficios, pero no debes aplicarlo durante las primeras horas. Espera a que el tatuaje deje de sangrar y se haya producido el proceso de rehabilitación dermatológica.
A partir de este momento sí puedes aplicar el gel natural de aloe vera sobre el tatuaje, pero antes debes limpiar la zona.
Aplica agua tibia sobre todo el tatuaje y luego limpia con una toalla suave sin frotar, intenta secar dando pequeños golpecitos sobre la piel.
Cuando ya esté completamente seca, aplica directamente el gel de aloe sobre el tatuaje y extiéndelo por todo el dibujo, incluso por las zonas alrededor del mismo, ya que esa piel también la notarás un poco inflamada.
Cuando el gel esté aplicado bien por todo el tatuaje, no lo limpies. Deja que poco a poco se vaya absorbiendo por la piel. Puedes dejar que se seque al aire libre o poner por encima una prenda que quede bastante suelta.
Aparte del cuidado óptimo del tatuaje con aloe vera, te recordamos que debes mantener las mismas pautas de precaución y cuidado, para una regeneración apropiada. Esto implica que no expongas el tatuaje a la exposición directa al sol y que, cuando ya haya cicatrizado, te esmeres en proteger esa parte de la piel con protector solar.
En la limpieza diaria es importante utilizar un jabón neutro para esta zona de la piel y recordar siempre tener mucho cuidado a la hora de secarla, siempre evitando frotarla agresivamente.
Como último consejo ¡no te toques el tatuaje! Si notas la piel seca y tirante, en lugar de rascarte con el riesgo de dañar el dibujo, aplica gel de aloe vera y notarás alivio de inmediato.