Es muy importante mantener una buena rutina de cuidado facial, para lo que tienes que escoger productos de calidad, con prestaciones apropiadas a tus necesidades. Entre las muchas opciones disponibles, te recomendamos una skincare con aloe vera, con la que podrás contar con todas las propiedades de este producto natural.
La importancia de una buena Skincare
Si ya aprovechas una rutina de skincare, es posible que tengas constancia de sus muchos beneficios.
Pero una buena skincare o rutina de cuidado facial es importante tanto por las ventajas de su aplicación como por la prevención de consecuencias que tendrías en caso de no contar con ella.
Beneficios de una buena Skincare
- Mantenimiento de una piel saludable: el objetivo de toda buena skincare es mantener la salud de la piel en el mejor estado posible, para evitar con ello sequedad, irritaciones y problemas relacionados como el acné.
- Prevenir el envejecimiento e imperfecciones: los productos incluidos en una skincare están enfocados (entre otras cosas) a prevenir y reducir los signos de envejecimiento, así como la aparición de cualquier tipo de imperfección en la piel.
Consecuencias de no aplicar una rutina de Skincare
Una rutina de Skincare no solo consigue estos objetivos, sino que además previene consecuencias tan graves como las siguientes:
- Acumulación de impurezas generadas a lo largo del día.
- Desequilibrio en los niveles de producción de sebo.
- Pérdida de hidratación de la piel.
- Desprotección de la piel ante factores externos como la contaminación o la incidencia del sol y debilitamiento de la barrera cutánea.
- Envejecimiento prematuro.
- Pérdida de la elasticidad natural de la piel.
- Desarrollo de enfermedades cutáneas como rosácea, acné y similares.
¿Qué beneficios aporta el Aloe Vera a tu rutina facial?
La rutina facial que escojas debe tener distintos productos (cada uno para un objetivo diferente) con una composición de ingredientes diferente. Entre ellos puedes aprovechar los beneficios del aloe vera natural.
El aloe vera cuenta con propiedades que ayudan a reforzar los beneficios de una buena skincare, además de evitar muchas de las posibles consecuencias indicadas:
- Es un excelente hidratante natural, un factor clave en el cuidado de la piel.
- Sus propiedades astringentes ayudan a conseguir una limpieza del rostro efectiva.
- También es un aporte natural de gran valor en la reparación de la piel y la regeneración celular. Entre otras cosas, estimula la producción de colágeno y elastina.
- El aloe vera es muy efectivo cuando se quiere reducir (y prevenir) la presencia de signos de envejecimiento.
- Su aplicación ofrece un efecto calmante inmediato.
Orden de aplicación de productos en tu skincare
El orden de los pasos de una rutina facial debe seguirse de la forma correcta, pues esto va a ser clave en su efectividad.
Para cada paso vas a tener que utilizar un producto diferente. La buena noticia es que el aloe vera puede estar presente prácticamente en todos ellos, con lo que siempre aprovecharás todos sus beneficios.
Paso 1 - Limpieza facial
Los
limpiadores faciales tienen el importante cometido de eliminar la grasa, el sudor, la contaminación y otros productos existentes en la piel.
Si haces tu rutina skincare por la mañana, eliminarás residuos de productos que utilizas en la rutina nocturna. Si la haces por la noche, puedes aplicar doble limpieza combinando el limpiador facial con aloe que más te guste y una espuma limpiadora. Así quitarás por completo maquillaje, protectores solares, acumulación de grasa y sudor, etc.
Paso 2 - Tónicos y esencias
Encontrarás algunos de ellos en nuestra sección de productos de
aloe vera para la cara, como el tónico facial de aloe.
El objetivo de estos productos es preparar la piel y reequilibrar su pH, para intentar mantener su mejor estado posible.
Paso 3 - Sérum facial
Un sérum consiste en una concentración de ingredientes activos que consigue un efecto más profundo y notorio en la piel.
El aloe vera también está presente en distintos
sérum faciales, para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.
Paso 4 - Contorno de ojos
El contorno de ojos de aloe vera aporta ese extra de hidratación que requiere esta zona de la piel. Además, también es efectivo para mejorar la apariencia de bolsas y ojeras, si se te forman con frecuencia.
Paso 5 - Crema hidratante
La hidratación es uno de los factores principales del buen estado de nuestra piel. Por ese motivo se aprovechan tantos productos hidratantes en el cuidado diario.
Para una rutina natural skincare, el aloe vera es el producto ideal, precisamente por ese aporte de hidratación tan alto que nos permite aprovechar.
Paso 6 - Protector solar
Su protección ante los rayos UV ha fomentado la falsa creencia de que solo es necesario para la rutina skincare de la mañana. Sin embargo, también puedes aprovecharlo por la noche, dado que sus propiedades también ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas y pecas.