¿Sabías que nuestro estómago está considerado nuestro segundo cerebro? Desde Aloe Plus Lanzarote queremos explicarte por qué tu sistema digestivo se ve afectado por tus emociones y cómo con
jugo de aloe vera se pueden reducir estos efectos.
Primero de todo, debemos ser conscientes de que nuestro estómago, más allá de hacer la digestión, nos ayuda a gestionar nuestras emociones dada su elevada cantidad de neuronas.
El estrés y la ansiedad afectan al día a día de muchas personas, pero en esta situación de confinamiento e incertidumbre, se intensifican más que nunca y lo sufren más personas que nunca. Y cómo no ¡nuestro segundo cerebro lo sabe!
El sistema nervioso entérico es quien gobierna nuestro intestino, por lo que cuidar de este no solo implicará una dieta equilibrada y sana, sino que además, debemos intentar reducir nuestros niveles de estrés.
Ahora bien, más allá de conseguir relajarnos y meditar, ¿qué podemos ingerir para reducir los efectos de nuestras emociones en nuestro sistema digestivo?
En primer lugar, debemos seguir una dieta rica en nutrientes y con alimentos cuya digestión sea más fácil para nuestro cuerpo. Pero además,
nuestro jugo y nuestras
cápsulas de aloe vera procedentes de cultivo ecológico son los aliados perfectos para aquellos que sufren
problemas digestivos, tanto de forma puntual como regularmente.
El aloe vera suaviza y elimina los dolores e inflamaciones del sistema digestivo, gracias a sus enzinas y antraquinonas, todavía más tiene un poder cicatrizante en el caso de úlceras gástricas gracias a su concentración en aloemodina y alomitina.
Entre sus muchos otros beneficios encontramos:
• Reduce la acidez.
• Actúa como un tónico intestinal para digestiones pesadas.
• Mejora el tránsito intestinal.
• Favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales.
• Reduce irritaciones del estómago y del esófago.
Sin olvidar, que consumir aloe vera diariamente en ayunas nos aporta una serie de nutrientes y vitaminas que, no solo alivian nuestros síntomas estomacales, ya que también reforzarán nuestro sistema inmunológico y nos ayudarán a sentirnos mejor, reduciendo así los niveles de estrés y de ansiedad.