La
diabetes puede tener entre sus efectos el de dañar nervios y vasos sanguíneos de los pies. En consecuencia, se puede notar cierto entumecimiento o incluso pérdida de sensibilidad.
¿Por qué es tan importante el cuidado de pies en diabéticos?
Las personas diabéticas que padecen estos efectos en los pies, tienen más probabilidades de hacerse daño en ellos o, en caso de sufrir cualquier problema en la piel como una ampolla o herida, que se infecte más fácilmente.
Por descontado, el cuidado de la diabetes debe estar siempre presente y, con ella, se evitarán problemas asociados a esta enfermedad.
Sin embargo, las personas diabéticas deberían dedicar un tiempo extra al cuidado de sus pies, con el fin de evitar complicaciones de cualquier tipo y para mantenerlos siempre limpios y sanos.
En este caso podemos aprovechar muchos productos para cuidar los pies y si está el aloe vera presente en su composición, nos ayudará más todavía a mantenerlos protegidos, así como a actuar ante cualquier problema de inmediato.
Las propiedades cicatrizantes y antibacterianas del aloe previenen y actúan en caso de heridas, quemaduras o problemas que corran el riesgo de derivar en una posible infección.
En concreto el
Pack Pies Cuidados, cuenta con todos los elementos necesarios para un cuidado general de tus pies siempre que lo necesites.
Entre sus productos tienes
crema de pies de aloe vera, un excelente hidratante y reparador, que aplica una acción suavizante y calmante sobre la piel. Además, cuando se ha absorbido, deja una sensación de frescor muy agradable, gracias al mentol que incluye, con el que los pies se quedan más flexibles y aliviados.
La crema de pies se combina con
gel puro de aloe vera, destacable por su acción regeneradora, calmante y también hidratante. Ideal para pieles secas o para cuidar de los pies con toda la ayuda que puede ofrecerte la planta de aloe.
Además, el pack se completa con sal marina pura que, disuelta en agua, nos puede ofrecer un baño de efecto calmante para nuestros pies.
Buenas prácticas para el cuidado de pies diabéticos
Si quieres lucir pies sanos durante todo el día y prevenir cualquier efecto en ellos agravado por la diabetes, sigue estos consejos de cuidados generales que te ofrecemos:
- Mantén una dieta apropiada: Mantener un peso óptimo, entre otras cosas, te evita sufrir obesidad y otros problemas que pueden afectar a la circulación sanguínea de los pies. Por descontado, también es una prioridad en relación al control de la diabetes.
- Haz ejercicio regular: De forma complementaria, haz ejercicio regular para mantenerte en forma. Un cuerpo saludable tiene menos probabilidades de sufrir algunos de los efectos que puede ocasionar la diabetes en quienes la padecen.
- Haz revisión diaria de tus pies: La falta de sensibilidad provocada por la diabetes, puede hacer que tengas heridas en los pies sin darte cuenta. Haz una revisión diaria para detectar cualquier anomalía en la piel lo antes posible.
- Mantén secos tus pies: Es importante evitar que tus pies se humedezcan o suden. Para conseguirlo, puedes utilizar talco no medicinal antes de ponerte el calzado o cambiarlo por otro.
- Cuenta con podólogos para un cuidado profesional: En caso de sufrir durezas, callos y problemas similares en los pies, no intentes cortarlos por tu cuenta. Solicita cita con un podólogo profesional, quien podrá actuar de la forma apropiada, teniendo en cuenta tu problema de diabetes, para curar y proteger tus pies de forma efectiva.
- Evita tener los pies al descubierto: Sobre todo si padeces diabetes, evita todo lo posible andar descalzo, pero también que los pies estén al descubierto, como al llevar chanclas, sandalias y calzado parecido. Cuanto más protegidos están los pies, menos probabilidades hay de sufrir heridas e infecciones.
- Usa un calzado cómodo: Ten en cuenta que el mayor riesgo de una persona que padece diabetes con respecto a los pies es que sufra problemas en la circulación sanguínea. Por eso es importante que el calzado que utilices sea cómodo, holgado y se pueda llevar sin sentir opresión en el pie en ningún momento.