El gel de aloe vera contiene todas las propiedades de la planta que tanto valoramos. Para que mantenga sus propiedades y nutrientes, debe procesarse en frío y concentrarse en altos porcentajes, como es el caso de nuestro gel puro de aloe vera de 1 litro, formulado con un 97% de aloe. Además, debe estar presentado y conservado de forma óptima para que podamos aplicarlo vía tópica cómodamente.
También tienes la opción de hacerlo por tu cuenta. A continuación te detallamos cómo hacer gel de aloe vera casero y conservarlo el mayor tiempo posible.
Comprar gel de aloe vera en tiendas especializadas como Aloe Plus Lanzarote tiene sus ventajas.
Obviamente, una de ellas es que te ahorras todo el proceso de preparación, pero también el hecho de contar con garantías con relación al grado de pureza y calidad, es decir, que mantiene todas las propiedades intactas de la planta.
En cualquier caso, si quieres saber cómo hacer un gel de aloe vera en tu casa, te explicamos todos los pasos que debes seguir:
Ahora que ya sabes cómo hacer gel de aloe vera puro casero, solo queda aprovechar sus propiedades. A nivel tópico puede ser aplicado en cualquier zona tanto en el cuerpo como en la cara o el cuero cabelludo. Además, la sensación de frescor que ofrece lo convierte en un producto prioritario para nuestro cuidado corporal.
Como te indicamos, las ventajas de comprar nuestros geles con aloe vera son numerosas. Para empezar, porque puedes escoger el formato más indicado para el uso que quieras darle.
Por ejemplo, en Aloe Plus Lanzarote ofrecemos el gel puro de aloe vera de 250ml ideal para aplicar después del sol y de la depilación y/o el afeitado debido a su efecto calmante, hidratante y regenerador celular.
También tienes otros formatos especialmente indicados para reducir la celulitis, para usar en la ducha, en versión relax-frío, etc.
Pero eso no impide que prepares tu propio gel de aloe vera casero. Puede ser el complemento perfecto para así utilizarlo cuando se te haya acabado el que has comprado en Aloe Plus Lanzarote, mientras esperas a que llegue tu siguiente pedido o porque prefieres utilizarlo para hacer zumos, por ejemplo.
Además, si quieres saber cómo hacer gel de aloe vera puro casero, es porque tienes o piensas tener una planta de aloe vera en casa, lo que te aporta muchos beneficios.
Estas plantas ofrecen un aroma distintivo muy agradable, apenas necesitan mantenimiento y purifican el ambiente de toxinas.
Ya sabes cómo prepararlo, ahora te explicamos otras maneras de aprovechar el gel de aloe vera casero y cómo conservarlo para que te dure más tiempo.
Si buscas el mejor recipiente donde conservar tu gel de aloe vera, estos son los más recomendables:
En cuanto a la conservación del gel de aloe vera casero, distinguimos dos métodos recomendados:
Consiste simplemente en guardarlo en el frigorífico, pero hay que hacerlo correctamente. Sigue estas indicaciones para ello:
También puedes conservar el gel de aloe vera casero en el congelador, donde te durará más tiempo:
Para conservar mejor todavía el gel de aloe vera casero, puedes hacer uso de conservantes naturales.
Por ejemplo, la vitamina C o E es recomendable porque tiene, en cualquiera de las dos variantes, propiedades antioxidantes. Vierte solo con unas gotitas sobre el gel y luego mezcla bien.
Otra opción es aprovechar aceites esenciales, por sus propiedades antimicrobianas. Igual que en el caso anterior, con solo unas gotas en el gel puedes aumentar su durabilidad.