Siempre hemos oído hablar de la
exfoliación corporal, pero ¿sabemos realmente cómo debemos realizarla y qué beneficios nos aporta? ¡En
Aloe Plus Lanzarote te lo explicamos! Y más aún, te recomendamos los productos ideales para llevarla a cabo.
Cuando exfoliamos nuestra piel, eliminamos las células muertas que se acumulan en su superficie, activamos el proceso de renovación celular, así como la microcirculación cutánea y el drenaje. Todo ello nos permite lucir una piel mucho más luminosa, homogénea, bonita y suave. Pero también tiene otras muchas ventajas, ya que, evita que se nos quede enquistado el bello más debilitado, nos ayuda a conseguir un bronceado más bonito y, por último pero no menos importante, nos permite que otros productos o tratamientos penetren mucho mejor en nuestra dermis, desde un anticelulítico, hasta un tratamiento facial de vitaminas y un auto-bronceador.
Ahora bien, veamos cuáles son nuestros mejores productos exfoliantes y cómo utilizarlos:
•
Jabón artesanal de ceniza volcánica: Elaborado a base de ceniza volcánica, aceite de coco y glicerina. Aporta una alta hidratación para la piel, al mismo tiempo que constituye un exfoliante para pies y piernas ideal. Debemos usarlo directamente sobre la piel, realizando movimiento circulares.
•
Jabón artesanal de sal marina y algas: Su contenido en sal marina le aporta propiedades purificadoras para la piel. Además, gracias a sus pequeños granitos de sal, es perfecto para realizarnos un peeling facial, eliminando así, las impurezas acumuladas.
•
Exfoliante de vinoterapia: Gracias a su contenido en aceite de pepita de uva y aloe vera, limpia y tonifica dejando la piel suave. Sus micro-granitos lo convierten en un exfoliante tanto facial como corporal,. pues es lo suficientemente suave para aplicárnoslo en el rostro. Recomendamos usarlo una o dos veces por semana, realizando masajes circulares.
¿Cómo podemos hacer nuestro propio exfoliante natural? ¡Muy fácil!
Para realizarnos un exfoliante natural en casa bastaría con mezclar
nuestro aceite de aloe vera con algún tipo de sal o azúcar, como nuestras
sales de baño de aloe vera o de
sal pura. Tan sencillo como mezclarlas en un bol, humedecernos la piel y realizarnos el masaje en círculos por todo el cuerpo. Por último nos lo aclaramos con agua tibia.
¡Dsifruta de un peeling corporal con aloe vera en casa en cualquier momento!