Entre los muchos productos que encontrarás en nuestra tienda
Aloe Plus Lanzarote, te recomendamos nuestro gel puro de aloe vera, que además podrás encontrarlo en nuestro
pack dermoprotector, para calmar los síntomas que se derivan de este problema específico como la resequedad de la piel, entre otros. .
Además,
puedes ponerte gel de aloe todo lo que necesites. De hecho, se aconseja aplicar abundantemente hasta que la piel lo haya absorbido por completo, cuantas veces consideres apropiado.
Remedios caseros para eccemas
El aloe vera es uno de los tratamientos naturales más efectivos que podemos aprovechar para tratar el eccema numular y, en general, cualquier tipo de eccema y de problema en la piel.
No obstante, los eccemas también podemos tratarlos con otros remedios caseros, aprovechando igualmente productos naturales y sin tener que acudir a compuestos químicos.
Por ejemplo, el aceite de coco es muy bueno para la piel, ya que contiene ácidos grasos saludables que aportan humedad, con la que podemos reducir los efectos del eccema. Recuerda que una piel seca es un factor agravante.
El aceite de coco también sirve para reducir cualquier inflamación en la piel y por lo general ayuda a mejorar la salud de la barrera cutánea.
Además, puedes tanto aplicar aceite de coco directamente sobre la zona como aprovecharlo junto a otros ingredientes naturales también muy eficaces, en nuestros jabones artesanales.
Entre los ingredientes activos que se han aprovechado para su elaboración, se encuentra también el aceite de coco, por lo que representan un aliado perfecto, tanto en la higiene diaria como cuando tenemos problemas en la piel.
La miel también nos puede servir como tratamiento natural para los eccemas. Entre sus muchísimas propiedades, destaca por ser antibacteriano y antiinflamatorio. Gracias a ella podemos combatir el eccema directamente y prevenir cualquier infección derivada de este problema.
La aplicación de un poco de miel sobre la zona a tratar es suficiente, pero también puede resultar algo incómodo por la textura que tiene. Si lo prefieres, puedes usar cremas que tengan una alta concentración de miel y que cuenten con todas sus propiedades.
Y no tienes que esperar a que te salga un eccema. Aprovecha las propiedades de la miel y de otros muchos ingredientes activos para mantener tu piel saludable, hidratada y protegida, con productos como la
crema corporal de aloe vera.
Utilízala por todo el cuerpo después del baño o ducha y las veces al día que tú quieras, para aprovechar sus propiedades y mejorar la protección de tu piel todo lo posible.