El norte de Lanzarote está plagado de lugares mágicos e inolvidables. César Manrique diseñó los Centros de Arte, Cultura y Turismo con el fin de poner en valor su naturaleza. Lo hizo de una forma tan perfecta que cada año llegan miles de turistas a descubrir los encantos escondidos de Lanzarote.
Lugares que descubrir
En
nuestra ruta por el norte tendrás la posibilidad de sentir experiencias únicas.
Lanzarote es una isla de sensaciones, de conexión con el medio natural, de experiencias... En la Cueva de los Verdes te sentirás un explorador, descubriendo los rincones más llamativos de este túnel volcánico. Mientras que las vistas desde el Mirador del Río te darán la sensación de estar flotando en el cielo.
Jameos del Agua es un regalo para la vista, y además tendrás la posibilidad de conocer al diminuto Jameito. Recorriendo el casco histórico de Teguise podrás rememorar la época en la que los piratas invadían Lanzarote en busca de la tan ansiada cochinilla. Cuando se libraban batallas entre sus calles por la conquista de la isla. Y si hay un lugar que no podemos dejar de visitar es Haría y su palmeral. Unos dicen que son 10.000 las palmeras que allí hubieron, otros hablan de unas 1.000. En realidad el número es lo de menos, lo importante es estar allí y disfrutar de la historia que ese pueblo aún tiene que contar.
Una parada obligatoria en nuestra ruta por el norte es el
Museo de Aloe Vera. Donde tendrás la posibilidad de probar de primera mano las múltiples propiedades de la planta de Aloe. Además de probar algunos de los productos que con ella se fabrican. Sus guías nos harán una ruta por el museo donde podremos conocer las curiosidades de esta peculiar planta. Así como la innovación en productos de Aloe fusionados con materias de la isla como la sal o el vino.
Como ven el norte de la isla está plagado de lugares perfectos para pasar un día y conocer un poco más sobre la historia y la cultura de Lanzarote.