Mucha gente quiere poder disfrutar de una piel bronceada por el mayor tiempo posible. Cuando es verano y se toma con algo más de frecuencia el sol, es más fácil mantener una piel morena y, al mismo tiempo, saludable.
Sin embargo, conforme los meses avanzan, cada vez es más difícil prolongar el bronceado. Por eso, en este artículo hemos recopilado algunos consejos con los que incrementar el tiempo en el que tu piel disfruta de ese tono moreno. Y el aloe vera está presente en estas sugerencias, porque sus propiedades también pueden ayudarte.
Uno de los consejos más básicos es exfoliar la piel antes de tomar el sol. Aunque también puedes hacerlo después.
Para una efectiva exfoliación, te recomendamos nuestro exfoliante corporal de áloe vera y aceite de pepita de uva, con un alto contenido en antioxidantes, vitamina C, D, E y betacaroteno, que aumentan la resistencia de la piel, haciéndola más elástica y ayuda a recuperar la piel dañada.
Si lo haces de forma rutinaria (2-3 veces por semana), eliminarás las células muertas que se acumulan en la piel. En la práctica hace perder un poco de color, sin embargo ayuda de forma efectiva a que el bronceado dure más tiempo y mantengamos un color más uniforme.
Mantén la piel hidratada. Aquí es donde el aloe vera te puede ayudar mejor. La crema corporal de Aloe Vera que tienes disponible en la tienda online de Aloe Plus Lanzarote es el producto ideal para ello.
El aloe vera se combina a la perfección con un complejo vegetal rico en azúcares y ácidos orgánicos (miel, pera, opuntia y fruta de la pasión), así como también glicerina.
Es el cóctel que tu piel necesita, para mantener la hidratación adecuada y preparar la piel para la exposición al sol. Cuanto más hidratada, menos dañino será el efecto del sol.
Si quieres mantener hidratada la piel más tiempo, puedes probar a tomar unas duchas algo más frías mientras el buen tiempo te lo permita. El agua caliente deshidrata la piel, mientras que el agua fría provoca el efecto contrario. Recomendado para que el bronceado te dure aún más.
Obviamente beber agua es un hábito que te ayudará a potenciar esa hidratación, además de ser una práctica saludable que disfrutará todo tu organismo.
¿Sabías que con la alimentación adecuada también puede durarte más el bronceado? Para ello escoge alimentos que tengan una alta concentración de betacarotenos. Se transformarán en vitamina A y ayudarán a intensificar el color de tu piel.
Alimentos recomendados en este sentido son la sandía o el melón, los frutos rojos y las espinacas. Puedes también aprovechar frutas con mucho contenido de vitamina C, el salmón o la mayoría de frutos secos. Aunque también puedes optar por nuestro complemento alimenticio de jugo puro de áloe vera ecológico (99,97% áloe) el cual te proporcionará el aporte nutricional necesario para ello.
En nuestra crema corporal hidratante de Aloe Vera, el jugo de aloe ayuda a hidratar nuestra piel, pero también sirve como regenerador celular y como calmante.
El aloe, de hecho, tiene unos efectos calmantes inmediatos. Nada más aplicarse sobre la piel, su frescor y sus propiedades, ofrecen un alivio incomparable.
Tras la exposición solar, la piel bronceada emite calor e incluso puede que se enrojezca hasta el punto de molestar hasta la ropa que nos ponemos sobre ella. El aloe vera evita esta desagradable sensación, aporta una capa protectora e hidratante y, por descontado, también sirve para que el bronceado se mantenga aún más tiempo.
Al aplicar aloe vera también se puede aprovechar su efecto filmógeno, con el que obtenemos un aspecto homogéneo y reducimos la pérdida de agua. También tiene un efecto humectante, que nos aporta mayor flexibilidad.
Para calmar nuestra piel después del sol, puedes utilizar nuestro producto estrella, el gel puro de áloe vera, o nuestro gel dérmico de áloe vera, varias veces al día. Ambos podemos aplicarlos por todo el cuerpo después de darte un baño o una ducha, no necesitan aclarado. Sobre todo después de haber tomado el sol, para que así el bronceado te dure más.
No obstante, por muy bien que te quede el bronceado, no olvides que lo más importante de todo es tomar el sol con la protección adecuada.
Antes y durante la exposición solar, protege tu piel con protector solar con aloe vera. Una protección duradera que, además, es de efecto inmediato. En cualquier caso, te recomendamos aplicarlo de forma generosa en todo el cuerpo, al menos media hora antes de la exposición.
En nuestra web puedes encontrar nuestro protector solar elaborado con áloe vera ecológico y enriquecido con caléndula y aceite de zanahoria. Te protegerá la piel, manteniendo los niveles altos de hidratación y potenciará el bronceado.
Si vas a estar mucho tiempo tomando el sol para buscar ese bronceado perfecto, aplica varias veces el protector solar y así mantendrás de forma constante su efectividad.
Como puedes ver el aloe es un compañero recomendable antes, durante y después de tomar el sol. Te ofrece la protección que necesitas, hidrata tu piel en todo momento y puede ayudarte a mantener el bronceado mucho más tiempo.