Suscríbete a nuestro boletín de noticias y consigue un 10% de descuento. Recoger cupón

¿Cómo tratar la despigmentación de la piel?

¿Cómo tratar la despigmentación de la piel?
En el cuidado de la piel mucha gente se preocupa ante la aparición de manchas oscuras, que pueden venir motivadas por diferentes factores, aunque normalmente son manchas del sol en la piel por una exposición solar excesiva sin uso de protector.

Ahora bien, igual de importante es la despigmentación de la piel, que en grandes rasgos es lo contrapuesto a la hiperpigmentación, pero que también puedes tratar con la ayuda de productos naturales.

¿Qué es la despigmentación de la piel?

La despigmentación de la piel consiste en una decoloración que sufrimos en una zona de nuestra piel.

La pigmentación se produce en base a pigmentos, de entre los que destacan las melaninas que son las que aportan el tono de color que se tiene en la piel. Ahora bien, si se destruye la melanina en cierta zona de la piel, se desarrollará un proceso de decoloración que es lo que se conoce como despigmentación.

Causas de la despigmentación de la piel

De igual manera que la hiperpigmentación tiene muchas causas asociadas, también la despigmentación puede deberse a distintos factores.

Entre ellos también se encuentra la exposición al sol. De forma general, tomar el sol sin ningún tipo de protección puede causar una alteración de la pigmentación en un sentido o en otro. Por ese motivo, las manchas blancas también pueden aparecer por esta razón.

Además, hay factores alimentarios y nutritivos que pueden derivar en problemas de despigmentación.
Una dieta que es deficiente en vitaminas D y E o en la que hay carencia de calcio, puede motivar manchas blancas en la piel, igual también que una falta de hidratación.

Si nos basamos en enfermedades y trastornos de la piel también encontramos distintas opciones. La hipomelanosis es una de ellas, que consiste en un trastorno de la pigmentación y que se caracteriza precisamente por la formación de pequeñas y redondeadas manchas blancas.

La dermatitis atópica es otro problema en la piel que puede generar despigmentación, generalmente en la zona de la cara y en edades tempranas, sobre todo en niños y adolescentes.

La pitiriasis versicolor es una infección causada por hongos que afecta a la pigmentación de la piel. En este caso notaremos la aparición de pequeñas manchas de color blanco que suelen aparecer en la espalda, el pecho y la zona superior de los brazos.

Por último, entre las enfermedades más conocidas relacionadas con la despigmentación de la piel está el vitíligo. Consiste en una enfermedad cutánea que provoca específicamente una falta de pigmentación por una reducción drástica de las células responsables de la melanina.

Sus orígenes todavía son objeto de estudio, pero lo que más se asocia a esta enfermedad es la presencia de factores genéticos que motivan su aparición, sobre todo en niños y adolescentes. 

¿Cómo tratar la piel despigmentada?

Aparte de los posibles factores genéticos que afectan a nuestra piel, es patente que la despigmentación puede ser causada por hábitos incorrectos o falta de prevención en su protección.

Cuidar de la piel con un protector solar o incluso con prendas cuando el tiempo sea especialmente agresivo por calor o por frío, siempre es recomendable tanto en relación a la pigmentación como a otros aspectos relativos a su salud.

Ahora bien, en caso de que detectes que han aparecido manchas blancas en la piel y confirmas que están asociadas a un problema nutritivo, de hidratación o de exposición al sol, puedes aprovechar las propiedades de productos naturales como el aloe vera.

Por descontado, también es importante identificar el origen del problema y actuar en consonancia a ello. Pero con el aloe vera podrás frenar el avance de las manchas blancas y aportar elasticidad y firmeza a la piel, algo que también te beneficiará a la hora de combatir los signos de envejecimiento.

El aloe vera también es un gran regenerador y cicatrizante natural, lo que le presenta como un aliado estratégico muy importante para cualquier tipo de lesión en la piel, incluyendo también las manchas blancas.

Para tu cuidado diario te recomendamos el pack regenerador de aloe, en el que tienes gel puro de aloe vera que también te beneficiará con un gran aporte de hidratación y a la hora de regenerar tejidos dañados.

El jabón artesanal de aloe vera te permitirá una limpieza y cuidado de la piel perfectos con este producto natural. Se combina además con crema regeneradora de aloe y baba de caracol, que también ayuda a regenerar la piel, suaviza marcas y actúa ante los excesos de grasas.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.